En tercer día de Semana de Representación

Congresistas de AP cumplen roles de fiscalización y representación en sus respectivos departamentos

Centro de Noticias del Congreso

10 Ene 2024 | 16:18 h

En el tercer día de Semana de Representación, los congresistas de la bancada Acción Popular vienen cumpliendo funciones de fiscalización y representación en sus departamentos respectivos.

LAMBAYEQUE

La congresista Marleny Portero fiscalizó la obra de la bocatoma Mocupe – Ucupe que se vienen realizando para la protección de las defensas ribereñas, a pedido de la población.

En el lugar, pobladores demandaron la pronta culminación de las obras ante la presencia de lluvias y así evitar que los campos de cultivo de maíz y caña se vean perjudicados.

La parlamentaria entabló diálogo con los ingenieros responsables de la obra, quienes dieron alcances de los trabajos y plazos para su culminación.

ÁNCASH

El vocero de la bancada, Darwin Espinoza Vargas, visitó el mercado del centro poblado de Villa Hermosa en Casma y se reunió con dirigentes y el alcalde para sumar esfuerzos en la lucha por la formalización y garantizar el acceso a los servicios básicos.

Previamente, se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Julio Meléndez Lázaro, a fin de trabajar en equipo para impulsar el desarrollo de nuestra ciudad del eterno sol.

HUANCAVELICA

Tras es el deslizamiento de rocas en el sector Mollepallana, ubicado a 20 minutos de la provincia de Huaytará, en Huancavelica, que afecta a cientos de unidades vehiculares y pasajeros, el parlamentario Wilson Soto Palacios se puso en contacto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para solicitar apoyo en la zona.

Con el pasar de las horas, el legislador informó que la vía ya se encuentra despejada, por lo que agradeció al MTC el apoyo con maquinarias. “La vía ya se encuentra accesible para los vehículos”, escribió en sus redes sociales Soto Palacios.

Seguidamente, el parlamentario se reunió con autoridades y líderes de Huaytará, para discutir sobre la situación del hospital, el instituto y el proyecto InkaWasi.

“Desde nuestro despacho parlamentario respaldaremos las iniciativas de las autoridades para concretar estos valiosos proyectos”, dijo.

CUSCO

En el Cusco, el congresista Luis Aragón Carreño se reunió con directivos de la comunidad campesina de Poques, y con el burgomaestre del distrito de Lamay, Glicerio Delgado, en la provincia de Calca, con el propósito de escuchar y recoger sus principales demandas.

En la reunión se planteó la necesidad de impulsar cinco proyectos educativos, cuyas observaciones están siendo subsanadas ante PRONIED. Además, se necesita impulsar el proyecto de saneamiento básico, a cargo del Ministerio de Vivienda y Construcción, pues es la principal carencia de toda la comunidad.

“Me llamó la atención que, a pesar de ser una comunidad de más de 2 mil habitantes, no cuenten con un puesto de salud”, expresó Aragón Carreño.

En razón a ello, se comprometió a articular tanto con el Pronied como con los sectores de vivienda y salud, para lograr destrabar y viabilizar sus justas demandas.

UCAYALI

El legislador Elvis Vergara Mendoza fiscalizó, en el marco de sus actividades de Semana de Representación, la obra de construcción de la trocha carrozable de la carretera Federico Basadre en el caserío de Shiringal alto.

“Hemos recorrido la trocha para constatar su avance y al mismo tiempo tomar nota sobre los hechos que impidan su entrega en el más corto plazo”, informó el parlamentario a través de sus redes sociales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir