Congresistas de AP cumplen función de fiscalización y representación en distintos departamentos

Centro de Noticias del Congreso

23 Abr 2024 | 15:36 h

En el segundo día de semana de representación, los congresistas de Acción Popular (AP) realizan labores de fiscalización y representación en Huancavelica, Lambayeque y Cusco.

HUANCAVELICA

En Huancavelica, el congresista Wilson Soto Palacios, dialogó con los pobladores de la provincia de Churcampa sobre las diversas necesidades que enfrentan día a día.

Uno de los temas más recurrentes que hicieron llegar fue la urgente necesidad de atención a los proyectos de riego, los cuales son vitales para el desarrollo y sustento de sus comunidades.

También pidieron la concreción de la construcción del hospital, un proyecto crucial para garantizar el acceso a salud de calidad. Además, la necesidad de mantener las carreteras en buen estado, facilitando así la conectividad y el acceso a los servicios básicos.

“Desde el inicio de nuestra gestión en el Congreso hemos estado impulsando todas estas necesidades con determinación y compromiso y lo seguiremos haciendo, porque estamos convencidos de que solo trabajando juntos podemos lograr el progreso y mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”, escribió el parlamentario a través de sus redes sociales.

LAMBAYEQUE

Continuando con su rol de fiscalización, la congresista Marleny Portero López visitó in situ la I.E. 10113 del pueblo joven Santa Rosa en el departamento de Lambayeque. En el lugar fue recibida por docentes, padres de familia y alumnos quienes solicitaron la construcción de un nuevo colegio.

La directora del plantel manifestó que los niños estudian en aulas prefabricadas, exponiéndose al sol por lo que solicitó se hagan las gestiones que corresponden para que sea reconstruida.

En razón a ello, la parlamentaria instó al ministro de Educación voltear la mirada a esta parte del país para romper las brechas de desigualdad impulsando proyectos de educación y agua que les permita estudiar con dignidad.

CUSCO

En tanto, el legislador Luis Aragón Carreño participó del tercer encuentro descentralizado del Acuerdo Nacional en Cusco sobre la situación política y social por la que atraviesa el país, con el propósito de llegar a acuerdos y buscar el desarrollo solucionando los problemas.

Durante el encuentro, el parlamentario puso de manifiesto las necesidades y las carencias que atraviesa el Cusco.

En lo que respecta a seguridad ciudadana, señaló que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana no funciona, por lo que exhortó a trabajar de manera permanente, no dos veces al año, sino de manera mensual donde estén involucrado todos los actores.

Sobre la reactivación de la economía y el turismo el legislador señaló que es importante organizar una mesa técnica de trabajo donde participen todos los entes competentes.

Consideró que el aeropuerto internacional de Chinchero es un proyecto emblemático del Cusco que debe culminar máximo el próximo año.
“Sigo comprometido con las necesidades que atraviesa nuestra región y seguiré trabajando a efecto de que estás demandas sean atendidas”, expresó a través de sus redes sociales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir