Congresistas de AP constatan necesidades de pobladores en sus recorridos por diferentes zonas del país

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2024 | 14:52 h

En el tercer día de semana de representación, los congresistas de la bancada Acción Popular continúan con sus actividades de fiscalización reuniéndose con autoridades, funcionarios y sociedad civil en general, con el propósito de atender sus demandas que permitan mejorar su calidad de vida.

CAJAMARCA

La congresista Silvia Monteza Facho llegó hasta el caserío de San Antonio, del distrito de San José del Alto, provincia de Jaén, y recogió la problemática de sus pobladores. En el lugar, pudo identificar la falta de servicios básicos y a muchos niños enfermos debido a que ingieren agua contaminada con heces fecales.

Además, observó un colegio del nivel primario y secundario que fue construido hace años por los padres de familia y ya se encuentra en emergencia, un colegio inicial que requiere un techo metálico y una posta de salud con el techo colapsado.

También recorrió in situ el caserío de Potreros, en el mismo distrito. En ese sentido, la parlamentaria se comprometió a trasladar todas las demandas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Ministerio de Educación para dar una solución inmediata.

LORETO

El parlamentario Juan Carlos Mori Celis visitó la comunidad de Samito, en el distrito de Alto Nanay, en Maynas, junto a la alcaldesa de ese lugar y funcionarios, para dar a conocer a la población que se adjudicó la obra de electrificación que prontamente ejecutará el Ministerio de Energía y Minas, con una inversión que supera los S/ 67 millones de soles.

Asimismo, anunció que el expediente técnico del proyecto de agua potable se encuentra con el visto bueno del Ministerio de Vivienda y se espera que el Ejecutivo financie su ejecución en los próximos meses. El costo del proyecto supera los S/ 7 millones.

También visitó el puesto de salud de la localidad de Samito, donde coincidió con la autoridad edil que este debe ser recategorizado a un nivel superior, a fin de contar con mayores recursos y personal asistencial que garantice una mejor calidad en la atención de los pacientes.

HUANCAVELICA

El congresista Wilson Soto Palacios, en su visita a la provincia de Castrovirreyna informó a la población que el Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) atenderá con cuatro nuevos canales de riego a esa jurisdicción para beneficio de la comunidad agrícola.

Asimismo, se comprometió a fiscalizar la preocupante situación del hospital en esa zona del país que se encuentra abandonado y con obras paralizadas.

Previamente, los pobladores demandaron el mejoramiento de sus vías de conexión, el reconocimiento de la riqueza cultural de «Los Negritos de Castrovirreyna”, la creación de una universidad en la provincia y cristalizar el presupuesto para el proyecto de residuos sólidos.

CUSCO

En Cusco, el congresista Luis Aragón Carreño se reunió con el presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito, Víctor Ayma Giraldo y su equipo técnico, quienes le solicitaron la elaboración de tres proyectos de ley.

Además de una reunión con el ministro de Educación, Morgan Quero, debido a que actualmente existen alrededor de 1000 jóvenes que estudian en la Escuela Superior de Bellas Artes y que no pueden ser trasladados a la Universidad Nacional del Arte Diego Quispe Tito, pese a que ya se encuentra en proceso de cierre.

En ese sentido, el parlamentario se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que la universidad continúe formando profesionales en el área de las artes.

“Trabajaremos incansablemente para asegurar que los estudiantes puedan culminar su educación en instalaciones adecuadas y con la calidad que merecen”, aseveró.

LA LIBERTAD

El legislador Enrique Alva Rojas, junto a su colega parlamentaria Maricarmen Alva Prieto (No A), se comprometió a gestionar con las autoridades competentes la implementación de laboratorios y ambientes de calidad para el Instituto Tecnológico Superior Público Otuzco, ubicado en La Libertad.

“Tenemos que asegurar una educación técnica superior que responda a las necesidades y expectativas de nuestros jóvenes”, sostuvo a través de sus redes sociales. Así lo expuso luego de reunirse con docentes y alumnos de esa casa universitaria.

LAMBAYEQUE

La congresista Marleny Portero López fiscalizó colegios del nivel primario – secundario e inicial ubicados en el caserío de Pativilca, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe.

En otro momento, inspeccionó el centro de salud donde constató que su atención es limitada, porque solo atienden cuatro horas y no cuentan con abastecimiento de medicamentos. El recorrido lo hizo junto a la gerenta regional de salud.

Igualmente, verificó un punto crítico que es un peligro para la población ante a la crecida del rio La leche. El recorrido lo hizo junto a funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir