Congresistas de AP comprometidos con proyectos de desarrollo a favor de la población

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2022 | 12:51 h

CAJAMARCA

La congresista Silvia Monteza Facho se comprometió a gestionar ante el Gobierno Regional de Cajamarca para el inicio de obra de tres instituciones educativas del nivel primaria, en la provincia de Cutervo.

Previamente, visitó el Centro Poblado de Mesarrume tras la invitación del alcalde distrital de Choros, Andrés Cubas, con la finalidad de recorrer un área dañada por el hundimiento de terrenos y que podría generar un deslizamiento de tierra.

Además, evidenció que la carretera Choros – Mesarrume se encuentra en mal estado por la temporada de lluvias y la falta de mantenimiento.

“Realizaremos las coordinaciones con las autoridades locales, provinciales y regionales para soluciones inmediatas. Además veremos que un geólogo se encargue de estudiar la zona y determine las medidas que se tomarán ante las fallas geológicas”, sostuvo.

SAN MARTÍN

La parlamentaria Karol Paredes Fonseca inspeccionó junto a funcionarios de Devida los avances del proyecto en la actividad de cultivo de plátano en el centro poblado de Huayranga que son promovidas por esa entidad con la finalidad de combatir la producción de la hoja de coca.

Agregó que el compromiso de Devida es contribuir con estos proyectos productivos para erradicar la siembra de la hoja de coca y seguir demostrando que con un producto lícito se pueden desarrollar las comunidades.

En otro momento, Fonseca Paredes invocó, una vez más, al gobierno nacional y regional actuar con celeridad y atender a los damnificados de las inundaciones en las provincias de Picota y San Martín.

Asimismo, pidió programar la colocación de defensas ribereñas. “Estamos perdiendo carreteras y trochas carrozables por donde nuestros hermanos y hermanas campesinas sacan sus productos”, manifestó.

UCAYALI

Preocupado por los crecientes niveles de inseguridad en el departamento de Ucayali, el legislador Elvis Vergara Mendoza se reunió con el jefe de la XIII Macro región policial de Ucayali – MACREPOL, con el fin de recibir información acerca de las acciones que se vienen realizando en la lucha contra la delincuencia en el marco del D.S. N.º 046-2022 PCM que declara en estado de emergencia ese lugar.

Comentó que el general PNP Enrique Goicochea Chunga expuso las limitaciones que existen para poder trabajar en forma conjunta con las autoridades regionales y locales, pues en el Decreto Supremo no se incluyó un artículo que autorice a los gobiernos regionales y locales invertir en logística para seguridad ciudadana, que permitiría realizar las adquisiciones directas para equipar adecuadamente a la PNP.

En razón a ello, el legislador informó que ha coordinado una mesa técnica con el presidente de la República y el ministro del Interior, Alfonso Gilberto Chávarry, para gestionar la inmediata corrección de la referida omisión en el Decreto Supremo N.° 046-2022-PCM.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir