Congresistas de AP asumen compromisos a favor con la población

Centro de Noticias del Congreso

15 Oct 2021 | 15:04 h

Los congresistas de la bancada Acción Popular culminaron sus actividades de Semana de Representación en los diversos departamentos del país, asumiendo grandes compromisos de gestión, y constante diálogo entre la población y el Ejecutivo para atender sus principales demandas que requieren con urgencia.

LAMBAYEQUE

Desde el departamento de Lambayeque, la legisladora Marleny Portero López anunció la culminación de sus actividades de Semana de Representación comprometiéndose a promover e impulsar la producción del café, caña y sus derivados para este sector importante.

Su anuncio lo dio a conocer tras reunirse con los miembros de la Asociación de Agricultores de Penachí, junto a la directora regional de Producción del Gobierno Regional de Lambayeque.

Previamente, visitó la comisaría de Olmos y el centro de salud de Motupe para conocer su trabajo de cerca.
“Felicito al comisario y la directora de ambas instituciones por la importante labor que vienen realizando a favor de su comunidad”, aseveró.

LA LIBERTAD

El congresista Enrique Alva Rojas, coordinador del Grupo Parlamentario del departamento de La Libertad, junto a la Contraloría de la provincia de Ascope verificó in situ algunas obras realizadas por la anterior y actual gestión municipal.

Su recorrido lo hizo acompañado de sus colegas Diego Bazán Calderón y Víctor Flores Ruíz.

“Estamos cumpliendo con nuestro trabajo de fiscalización y acudiendo al llamado de los vecinos quienes sólo piden mejores condiciones para vivir”, sostuvo.

Posteriormente, ante el llamado de la directora de la I.E.I “Mis Angelitos”, Nelly Zavaleta Saona, asistió a las instalaciones de ese colegio para conocer de cerca su problemática.

En el lugar, Zavaleta manifestó que no están dispuestos a recibir la obra de la Municipalidad Distrital Víctor Larco porque hay observaciones en su infraestructura que deben ser corregidas.

En tal sentido, el parlamentario señaló que la Contraloría ya ha tomado las acciones que corresponde por lo que espera que en el menor tiempo posible se puedan levantar las observaciones y la institución quede operativa para el desarrollo de las clases.

CAJAMARCA

La parlamentaria Silvia Monteza Facho se reunió con la coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, y posteriormente recorrió las instalaciones del Hospital San Javier de Bellavista, en la provincia de Jaén, con el fin de evaluar y proyectar la ejecución de la construcción del hospital de alta complejidad.

También visitó la provincia de San Ignacio con el objetivo de verificar el avance de la infraestructura del Hospital de Frontera categoría II-1 de San Ignacio, provincia de San Ignacio.

Se constató que la obra se encuentra con un avance del 2.3 %, y tiene un monto de inversión de 103 millones. Además, cuenta con un plazo de ejecución de 540 días calendarios y beneficiará a más 150 mil habitantes de esta ciudad fronteriza.

La construcción de la obra está a cargo de la empresa “Instituto de Consultoria S.A”.

LIMA

En Lima, el congresista José Arriola Tueros junto a otros colegas parlamentarios, se reunió con la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara para conocer las medidas que se han tomado frente a la COVID-19.

Dijo que lo que se busca es unificar ideas a fin de mejorar el transporte urbano en Lima. “Esta ha sido una de las muchas reuniones que faltan para concretar las intenciones presentadas y que es muy necesario para que los peruanos puedan viajar de manera segura y moderna”, aseveró.

También visitó la zona Q de Huaycán en el distrito de Ate, donde desarrolló una mesa de trabajo para realizar la canalización y seguimiento de los documentos que se presentaron ante el gobierno central para la ejecución de sus pistas y veredas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir