Congresistas de Alianza para el Progreso supervisan obras sociales en Piura

Centro de Noticias del Congreso

25 Ene 2022 | 17:05 h

Los congresistas de la región Piura, Heidy Juárez y Manolo García, ambos de Alianza para el Progreso, se constituyeron en esta región del norte del país, para cumplir una agenda de actividades de fiscalización de diversas obras locales de impacto social.

Juárez recorrió la zona donde se tiene proyectado construir de un reservorio satélite del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), con la finalidad de de poder asegurar la disponibilidad hídrica ante el incremento de colmatación que se registra año a año en el reservorio Poechos.

El proyecto comprende la construcción de cinco presas: Samán, San Francisco, Haway, Chipillico y La Golondrina, a efectos de dotar de agua potable a las provincias de Paita, Sullana y Talara y garantizar un riego tecnificado para los terrenos agrícolas.

Durante su recorrido, Juárez estuvo acompañada de sus colegas Miguel Ciccia Vásquez (Renovación Popular), Manuel García (APP) y César Revilla (FP) así como el gerente del Proyecto Especial Chira-Piura, Saúl Labán Zurita, y el presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Chira, Ángel Zapata León.

Luego, la legisladora participó en la reunión de coordinación multisectorial en el distrito de Vichayal (Paita), para examinar el pedido de incorporación en el primer plan de conexiones para el suministro de gas natural a la referida circunscripción. «Me he comprometido a mediar ante las autoridades para que las familias cuenten con un buen servicio a costos accesibles”, dijo.

En la cita estuvieron presentes el alcalde distrital, Víctor Salinas, el congresista Miguel Ciccia, y los representantes del gobierno regional y de la empresa Gasnorp, Sally Pérez y Frank Díaz Linares, respectivamente.

Culminó su jornada de representación atendiendo un pedido de los vecinos de la Comunidad Campesina Casa Granja (Paita), que carecen de los servicios públicos de agua, alcantarillado, alumbrado público, seguridad ciudadana y hasta de recojo de basura, porque están ubicados en terrenos comunales.

Paralelamente, su colega Manolo García (APP) siguió tomando nota para identificar futuros cinco zonas donde se construirían reservorios, con la finalidad de afianzar el sistema hidráulico Chira-Piura.

“Este diagnóstico permitirá evaluar y realizar estudios preliminares y de factibilidad luego impulsarlo y hacerlo realidad con las diferentes unidades ejecutoras locales, regionales y nacionales”, indicó el legislador.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir