Congresistas de Alianza para el Progreso realizan semana de representación en diversos departamentos

Centro de Noticias del Congreso

18 Jun 2024 | 14:34 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) realizan actividades en diversos departamentos del Perú, entre ellas, reuniones con autoridades, audiencias con la población y supervisación de centros de salud.

ÁNCASH

Por ejemplo, la congresista Lady Camones informó que estuvo en el distrito de Nepeña, en la provincia de Santa, donde dialogó con el alcalde de esa localidad sobre la obra de construcción del Centro de Salud de San Jacinto que, lamentablemente, se encuentra paralizada más de un año.

“Inmediatamente, hemos realizado las gestiones necesarias para lograr el presupuesto que se requiere para su culminación. Esta obra beneficiará a 5 distritos de la provincia del Santa, no puede seguir paralizada, más aún porque se trata de una infraestructura moderna que permitirá el cierre de brechas en salud en nuestra región”, manifestó la parlamentaria apepista.

Asimismo, desde sus redes sociales, Camones lamentó que los pobladores del asentamiento humano Río Salcedo, Río Santa, Josselyn Álvarez, La Planicie, Lomas del Mar y Vista Alegre no tengan electrificación, por lo que gestionó una reunión con funcionarios de la empresa Hidrandina.

“En la reunión, los funcionarios informaron sobre el proyecto de electrificación de los pueblos de sur que deben ejecutarse el próximo año. Por nuestra parte, nos comprometimos apoyarlos en las gestiones necesarias para concretar la obra que beneficiará a cientos de familias de 6 asentamientos humanos de Nuevo Chimbote”, dijo.

CAJAMARCA

Por su parte, su colega Edith Julón estuvo en la provincia de Cajabamba, donde participó de la entrega de 2 vehículos 0 kilómetros, para labores de patrullaje en esa jurisdicción, además de estar en la inauguración del Departamento de Investigación Criminal. En la actividad estuvo presente el ministro del Interior, Juan Santiváñez, quien anunció un mayor número de efectivos policiales en la provincia, entre otras acciones.

También estuvieron presentes el gobernador regional de Cajamarca, el alcalde provincial de Cajabamba, el jefe del frente policial de ese departamento, autoridades locales, rondas campesinas, juntas vecinales y la población, con quienes la parlamentaria sostuvo una reunión de trabajo en favor del fortalecimiento de la seguridad y la lucha contra el crimen.

LORETO

A su turno, la parlamentaria Rosio Torres estuvo Yurimaguas, donde visitó el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) y junto el director de esa entidad, el ingeniero Boris Martínez, visitaron dos proyectos que se encuentran en desarrollo: el de mejoramiento de Leguminosas y la de ganado vacuno.

“Es momento de fortalecer y avanzar la diversificación productiva en nuestra Amazonía loretana”, dijo la congresista.

Asimismo, sostuvo que acudió a la invitación de los pobladores del asentamiento humano Los Maderos de la ciudad de Yurimaguas, con quienes sostuvo una mesa de diálogo donde se comprometió a acompañarlos en las gestiones de sus requerimientos ante las instituciones correspondientes.

LAMBAYEQUE

La congresista María Acuña dio a conocer una reunión con los dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores del hospital Las Mercedes (Suthlm- Fenutssa), en Lambayeque, quienes le expusieron la problemática de las partidas presupuestales que por negociación colectiva envío el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por un monto de S/60,375,000 a favor de los trabajadores y que requiere una acción urgente del Gore Lambayeque, para evitar que el dinero no revierta al tesoro público.

También estuvo con los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pimentel, donde abordaron la situación del personal CAS y Ley 27, así como la negociación colectiva con presupuesto que debe asignar el MEF.

LA LIBERTAD

En el distrito de Huanchaco, la congresista Magaly Ruiz realizó una visita de inspección a la zona de Los Totorales, donde contó con el apoyo y la compañía del alcalde Efraín Bueno Alva y de moradores preocupados por la situación de esta importante materia prima.

“Durante nuestro recorrido por los humedales, constaté el daño que continúan teniendo estos ecosistemas, a raíz de la erosión costera y el arrojo irresponsable de basura y desmonte. Desde mi despacho nos hemos comprometido a gestionar ante el gobierno central, el apoyo necesario para lograr la conservación de esta fuente milenaria que sirve para la fabricación de los tradicionales caballitos de totora”, dijo la legisladora.

Asimismo, informó que se reunió con dirigentes vecinales de diferentes sectores del distrito de Huanchaco, quienes le hicieron llegar las diferentes problemáticas que aquejan sus comunidades. Entre los temas que me le dieron a conocer están: la titulación de sus viviendas y la obtención de sus servicios básicos como la electrificación, el agua potable y saneamiento.

“Luego de ello, desde mi despacho buscaremos reunirnos con los organismos competentes del Gobierno central para buscar gestionar estos importantes beneficios para las familias huanchaqueras”, acotó.

LIMA

En tanto, en Lima, el legislador Roberto Chiabra informó que visitó la sede de Provías nacional, institución encargada de preparar, gestionar, administrar y ejecutar proyectos de infraestructura de transporte relacionadas a la Red Vial Nacional, así como de la planificación, gestión, control de actividades y recursos económicos que se emplean para el mantenimiento y seguridad de las carreteras.

“Fui recibido por el director ejecutivo de la institución, José Romero, quien, junto a su equipo técnico, informó en torno a los proyectos en ejecución y los próximos planes de infraestructura que desarrollarán en diferentes regiones del país”, destacó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir