Congresistas de Alianza para el Progreso continúan visitando obras en Piura y Cusco

Centro de Noticias del Congreso

28 Ene 2022 | 15:12 h

En el quinto día de la Semana de Representación Parlamentaria, los congresistas Manuel García, Alejandro Soto y Heidy Juárez continuaron con sus actividades de fiscalización a obras públicas en Piura y Cusco con el fin de que se viabilicen, en beneficio de los pobladores de dichas jurisdicciones.

Así, el congresista García Correa recorrió tramo a tramo y verificó -in situ- los avances de la carretera Bigote – cruce Tunal.

Dijo que es necesario estar siempre atentos ante el llamado de la población, poder verificar y constatar de cerca con los ingenieros, técnicos y personal obrero cómo se están ejecutando los trabajos en esta importante vía que beneficiará a los pueblos de la región Piura.

Preocupado por las vías de comunicación en la región Cusco, el congresista Alejandro Soto -desde la Plaza de Armas de Santa Teresa- se comunicó con el director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – PROVIAS NACIONAL, Jorge Ñahue Sivirichi, a quien le exigió su presencia junto al ministro de Transportes y Comunicaciones en Cusco, el próximo 3 de febrero, con la finalidad de firmar el acta de compromiso para la continuación del asfaltado de la carretera.

“Agradezco a los alcaldes de Santa María, Maranura y Santa Teresa, así como a las organizaciones civiles y ciudadanía por el masivo respaldo”, dijo el legislador.

Por su parte, la congresista Heidy Juárez, en el marco del seguimiento de las actividades de representación que realizó en el mes de noviembre, dispuso que personal de su despacho acuda al distrito de La Huaca- Paita, para que -junto al gerente de EPS- GRAU, Roberto Sandoval- se fije una fecha para demoler el tanque elevado ubicado en la calle Bolognesi de este distrito.

“Las actividades de demolición se iniciarán indefectiblemente la quincena de febrero”, informó la legisladora.

La congresista Gladys Echaíz sostuvo una reunión de trabajo donde conversó con el Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño sobre las acciones que desde el Estado se podrían generar a favor de los menores de edad, a efectos de dar cumplimiento a todo lo relacionado a su protección y derechos.

Echaíz expresó su compromiso de seguir impulsando acciones a favor de ese sector poblacional desde su despacho.

Finalmente, el congresista Eduardo Salhuana anunció la presentación de un proyecto de ley para establecer un sistema nacional de atención inmediata de urgencias de salud y trasladar a los pacientes, a centros de alta especialización.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir