Congresistas de Acción Popular se reúnen con pobladores a fin de legislar para resolver sus demandas

Centro de Noticias del Congreso

28 Ene 2022 | 17:11 h

En el marco de las actividades de Semana de Representación, los congresistas de la bancada Acción Popular realizan una serie de actividades en coordinación con la población, a fin de dar atención a sus demandas que por años los aquejan.

Desde el Cusco, el parlamentario, Luis Aragón Carreño, se reunió con los pobladores del Centro Poblado Palma Real y demandó al Estado una mayor atención a esa zona del país.

Durante su transmisión en vivo -vía Facebook- señaló que la ciudadanía necesita proyectos de inversión, de servicios básicos y continuar con el proceso de distritalización.

“Es momento de unir esfuerzos para gestionar ante el Poder Ejecutivo obras de impacto, de saneamiento básico, de riego tecnificado que ayuden a mejorar su calidad de vida”, sostuvo.

Previamente, el parlamentario también llevó a cabo una asamblea con la población en el Centro Poblado de Cuyo Grande, en el distrito de Pisac, provincia de Calca.

Desde Áncash, el legislador, Darwin Espinoza Vargas, sostuvo una reunión con el gerente general de Seda- Chimbote, Manuel Rodríguez Senmache, con la finalidad de conocer los proyectos de preinversión de agua potable y alcantarillado.

En el lugar, dio cuenta que recibió documentación del Proyecto de Grandes Ciudades: Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado; así como el proyecto de Estudios de Pre Inversión para la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote en materia de aguas residuales.
“Desde mi despacho impulsaremos estos proyectos que son en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo.

El congresista, Jorge Luis Flores Ancachi, de Puno expresó su preocupación por el deterioro en que se encuentra el Templo de Tintiri ubicado en la provincia de Azángaro, considerado patrimonio cultural de la Nación.

Dijo que el templo se encuentra olvidado por sus autoridades locales y nacionales, quienes se han comprometido en gestionar su restauración, pero hasta ahora sin resultados.

En razón a ello, Flores Ancachi se comprometió a elaborar una ley que declare de interés nacional la restauración y puesta en valor de ese templo y realizar todas las gestiones necesarias ante el Ministerio de Cultura para su remodelación.

Previamente, informó que se reunió con sus colegas parlamentarios de esa región a fin de dar cuenta de su labor legislativa. Dijo que no ha descuidado su función de fiscalización a las diferentes instituciones y que ha atendido, de manera prioritaria, las necesidades de la población gestionando y canalizando todos sus pedidos.

Desde Lambayeque, la legisladora Marleny Portero López se comprometió a trasladar las principales demandas del sector educación ante el Poder Ejecutivo, a fin de que atienda la problemática de infraestructura y bioseguridad de las escuelas de cara al inicio del año escolar.

El compromiso lo asumió luego de reunirse con el director de la Ugel Chiclayo quien expresó que viene trabajando -junto a los directores de las diversas escuelas- para garantizar la vacunación de los maestros, la implementación de protocolos de bioseguridad, así como edificaciones en condiciones adecuadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir