Congresistas de Acción Popular recorren Ica, Puno y Áncash atendiendo demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

21 May 2024 | 16:43 h

En el marco de la semana de representación, congresistas de la bancada Acción Popular realizan reuniones con autoridades y funcionarios de diversas instituciones en los departamentos de Ica, Puno y Áncash, con el propósito de atender demandas en seguridad ciudadana, educación y servicios básicos.

ICA
Raúl Doroteo Carbajo, visitó la comisaría de Pueblo Nuevo en el departamento de Ica en donde pudo constatar el déficit de policías y la falta de patrulleros afectando la continua lucha contra la inseguridad ciudadana.

Dijo que existe un alto número de vehículos sin reparar para patrullar, así como una cantidad insuficiente de personal. “Se requiere de más presupuesto para el mantenimiento de los vehículos de patrullaje, debido a que muchos de ellos se encuentran inoperativos”, precisó.

El legislador consideró prioritaria la atención de estas necesidades para garantizar el orden interno y proteger a la comunidad de la delincuencia.

PUNO
En el departamento de Puno, Jorge Luis Flores Ancachi sostuvo una reunión con el secretario de la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) y el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (Sitme) de la provincia de San Román para evaluar el Proyecto de Ley 5465.

En la reunión los representantes expresaron sus preocupaciones y la urgencia de que se priorice la iniciativa legislativa toda vez que plantea mejorar las condiciones del personal administrativo del sector educación.

En razón a ello, Flores Ancachi se comprometió a interceder activamente para que el dictamen se pueda agendar en el Pleno del Congreso. “Seguiremos trabajando de la mano de Fentase y Sitme San Román para asegurar que este proyecto de ley avance y se convierta en una realidad”, puntualizó.

ÁNCASH
En Áncash, el congresista Darwin Espinoza Vargas se reunió con el gerente general de la EPS Sedachimbote., Carlos Effio Castro con el fin de gestionar la instalación del servicio provisional de agua y alcantarillado para los ciudadanos de la provincia de Huarmey, a fin de que mejoren su calidad de vida.

“Nos hemos reunido con el gerente de Sedachimbote y los dirigentes de los pueblos beneficiarios para verificar los avances administrativos que se están llevando a cabo”, sostuvo el parlamentario.

Tras la reunión, Espinoza Vargas informó que las gestiones están avanzando favorablemente, por lo que espera que este año se dé inicio al funcionamiento del servicio de agua para todos los asentamientos humanos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir