Congresistas de Acción Popular recogen demandas de Puno, Lambayeque e Ica

Centro de Noticias del Congreso

23 Oct 2023 | 13:21 h

Los congresistas Jorge Luis Flores Ancachi, Hilda Portero López y Raúl Doroteo Carbajo de la bancada Acción Popular, iniciaron sus actividades por Semana de Representación visitando las regiones de Puno, Lambayeque e Ica, respectivamente.

En Puno, con la finalidad de coordinar acciones para que el Centro Poblado de Totorani se convierta en distrito, el congresista Jorge Luis Flores Ancachi (APP) sostuvo una reunión con el alcalde de esa localidad, Natalio Ponce Mamani y con el comité de gestión de distritalización.

“La colaboración y el entendimiento entre las partes presentes en esta reunión son fundamentales para lograr este objetivo, ya que involucra un trabajo conjunto entre el gobierno local y la comunidad. La voluntad de ambas partes para coordinar es un paso crucial en la dirección correcta”, sostuvo.

LAMBAYEQUE

Por su parte, la parlamentaria Hilda Portero López se reunió con pobladores del caserío Los Ancajimas del distrito de Mochumí, quienes solicitaron un Proyecto de Inversión Pública (PIP) de Electrificación Rural.

Al respecto, Hilda Portero indicó que los trámites deben de realizase ante el gobierno local y con la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Norte S.A. (Ensa).

No obstante, se comprometió con realizar el seguimiento de los documentos que presenten para lograr la electrificación rural del caserío Los Ancajimas.

ICA

El congresista Raúl Felipe Doroteo Carbajo visitó la Institución Educativa 24446, ubicada en el distrito de Independencia de la provincia Pisco, donde evidenció fallas en la infraestructura educativa.

Ante ello, se reunió con el alcalde del distrito, Eric Fredy Gamarra Pajuelo, para gestionar proyectos de inversión para la remodelación del centro educativo.

“En los últimos años ha aumentado el número de escolares y ha sobrepasado los límites. Por ello, es necesario la ampliación de este colegio”, comentó. 

Asimismo, informó que durante estos días realizará visitas inopinadas a los penales, al Centro de Operaciones de Emergencias Regionales (COER), al Frente Policial Ica, entre otras instituciones. 

“Hago un llamado a todos los alcaldes distritales, provinciales y al gobernador regional para coordinar acciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. Nosotros (los congresistas) somos un puente para que sean escuchados nuestros alcaldes y los gobernadores y podamos impulsar el desarrollo de nuestra provincia, de nuestra región y del país”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencia de ministro de Desarrollo e Inclusión Social a sesión

15 Abr 2024 | 16:31 h

La presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de monitoreo, fiscalización y control del programa Hambre Cero, Marleny Portero López...

Leer más >
  • Compartir

Ministerios responden por avances de proyectos en zonas cercanas al megapuerto de Chancay

15 Abr 2024 | 15:27 h

En la sesión de la Comisión Especial Multipartidaria de impulso y seguimiento del proyecto Terminal Multipropósito de Chancay, que...

Leer más >
  • Compartir