Congresistas de Acción Popular inspeccionan obras en sus regiones

Centro de Noticias del Congreso

30 Nov 2021 | 14:33 h

Congresistas de la bancada Acción Popular continúan, por segundo día consecutivo, realizando labores de representación en sus respectivas regiones a fin de escuchar de cerca las principales demandas de la población.

CUSCO

Desde el Cusco, el congresista Luis Aragón Carreño se comprometió a dialogar con el gobernador regional y la gerencia de salud del lugar a fin de poner en funcionamiento el Centro de Salud Kcauri, en el distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchis.

Tras reunirse con la población y hacer un recorrido por las instalaciones de ese nosocomio, lamentó que este, hasta la fecha, no tenga el personal para la atención debida de la población que tanto lo requiere.

“Nuestro centro de salud tiene que funcionar las 24 horas del día. No es justo que no haya obstetras, técnicos, enfermeros, odontólogos. Kcauri ha crecido, tiene más población y debe ser atendido”, sostuvo.

En tanto, el médico de turno Junior Ccoto expresó que la obra viene desde el 2013 y hasta la fecha no es entregada. Además, los equipos llevan bastante tiempo guardados sin que puedan ser utilizados por falta de especialistas. Agregó que la obra no es entregada por falta de liquidación y personal.

CAJAMARCA

La congresista Silvia Monteza se comprometió a seguir trabajando a favor de la población para que el presupuesto se descentralice y alcance a los lugares más alejados del país que tanto lo requieren.

El anuncio se dio durante un reconocimiento que brindó el cuerpo médico del hospital de Cajabamba en Cajamarca por haber impulsado la creación de la unidad ejecutora de la red de salud de esa región dentro la Ley del Presupuesto de 2022.

Manifestó que muchas veces el MEF pone muchas trabas y perjudica especialmente a los pueblos más alejados, cuyas personas tienen que viajar hasta la capital para levantar las observaciones de sus expedientes técnicos.

“Dentro de mis funciones voy a trabajar para que esto se vaya descentralizando y que no sea Lima a donde las personas tienen que llegar desde muy lejos, solamente porque sus expedientes tienen mínimas observaciones y no se realiza la obra”, aseveró.

Asimismo, felicitó el compromiso de todas las autoridades de Cajabamba para la puesta en marcha de la unidad ejecutora y todas las facilidades presupuestarias que se ha conseguido para que este hospital siga creciendo.

“Ha sido un anhelo que ya se ha hecho realidad. Mi despacho es de puertas abiertas para seguir coordinando dentro de mis facultades y posibilidades”, puntualizó.

JUNÍN

Por su parte, desde Junín, el congresista Ilich López Ureña lamentó que hasta la fecha no se haya terminado con la obra para la construcción de las nuevas instalaciones de la IE Francisco Irazola.

A través de cuenta de Facebook, expresó que mientras se realizaban los trabajos de construcción, los alumnos fueron trasladado a aulas prefabricadas, donde las carpetas se encuentran en mal estado, las paredes están destrozadas y los techos están a punto de caer.

“Nuestros estudiantes no merecen tener clases en estas condiciones. Se necesita una adecuada infraestructura que debe ser garantizada por el Gobierno central”, afirmó durante su recorrido.

Previamente, López Ureña se reunió con los representantes ashánincas de las localidades de río Tambo, donde se dio cuenta del seguimiento de los acuerdos adoptados por el GORE Junín tras el paro suscitado el pasado mes de setiembre en Puerto Ocopa.

ÁNCASH

El parlamentario Darwin Espinoza Vargas expresó, a través de sus redes sociales, haber visitado el centro poblado de Ancos en el distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca, a fin de dialogar con los alcaldes y el equipo técnico del Senasa para una pronta solución a la problemática de la plaga de la mosca de la fruta, que viene afectando la cosecha de muchos agricultores.

“Junto con las autoridades hemos acordado solicitar al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri) que dote de mayor personal a Senasa, a fin de que las capacitaciones y las acciones de erradicación de la mosca de la fruta sean rápidas y no afecte la siembra”, dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir