Congresistas de Acción Popular escuchan demandas de Cajamarca, Arequipa e Ica

Centro de Noticias del Congreso

21 Feb 2023 | 15:30 h

En el marco de la Semana de Representación, congresistas de la bancada Acción Popular recorren las regiones de Cajamarca, Arequipa e Ica para viabilizar las demandas que requieren urgente atención.

CAJAMARCA

La congresista Silvia Monteza Facho recorrió las instalaciones de la comisaría de Cajabamba donde evidenció el deterioro de su infraestructura, así como las diferentes limitaciones logísticas que no permiten una óptima labor del equipo policial.

Se conoció que en este lugar tienen una carceleta inoperativa, por ello, todos los detenidos son derivados a dependencias cercanas. Además, existe un solo patrullero para el servicio de vigilancia que no cuenta con combustible suficiente para su funcionamiento.

En razón a ello, la parlamentaria acordó trasladar toda la información recopilada hacia las direcciones afines del Ministerio del Interior y, además, sugerir que se inicien las gestiones para la elaboración de los estudios de preinversión para la construcción de una nueva comisaría.

AREQUIPA

El congresista Edwin Martínez Talavera se reunió con el Consejo Regional de Arequipa y congresistas de la célula parlamentaria de esa región para tratar temas de la problemática regional y buscar soluciones a las mismas.


En su intervención, el parlamentario solicitó a las autoridades tratar el tema de Majes Siguas I que a la fecha se encuentra abandonado.

“Si Majes Siguas I colapsa, jamás vamos a tener el sueño de Majes Siguas II. Necesitamos el apoyo de todas las autoridades para el lograr el desarrollo de la región”, refirió el parlamentario.

ICA

El legislador Raúl Doroteo Carbajo acudió a la invitación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado, quién informó sobre las necesidades urgentes que requiere su población, como agua potable y dotación de vehículos patrulleros porque la policía no cuenta con una movilidad operativa.

Además, solicitaron la construcción de las aulas de la I.E. Melchorita Saravia. En razón a ello, el parlamentario se comprometió a gestionar ante los ministerios correspondientes una rápida solución ante sus demandas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir