Congresistas de Acción Popular atienden demandas en educación y transporte

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2024 | 16:24 h

Congresistas de la bancada Acción Popular iniciaron sus actividades de semana de representación atendiendo demandas en el sector educación y transporte en los departamentos de Lambayeque y Áncash, respectivamente.

LAMBAYEQUE
En el departamento de Lambayeque, la congresista Marleny Portero López, visitó la I.E. 10992 Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Mórrope en donde constató que los más de 100 alumnos de ese colegio llevan sus clases en malas condiciones.

Su visita se dio en el marco de la cruzada denominada “Educación con dignidad” emprendida desde su despacho. Participó la titular de la Municipalidad distrital de Mórrope, Jessica Murillo Santisteban y funcionarios de Pronied – Minedu.

Tras la reunión, los funcionarios se comprometieron a unir esfuerzos para promover un proyecto de inversión para la construcción de una nueva infraestructura para que los alumnos dejen de estudiar a la intemperie.

En razón a ello, la parlamentaria se comprometió a realizar el seguimiento a los compromisos asumidos en esa jornada.

ÁNCASH
Darwin Espinoza Vargas, saludó la visita del ministro de Transportes y Comunicaciones al departamento de Áncash, quién acudió con el propósito de solucionar las demandas relacionadas con las vías de acceso para los pueblos del sur, centros poblados y anexos que colindan con la Vía de Evitamiento en Chimbote.

El parlamentario explicó a través de sus redes sociales, que la obra impulsará el desarrollo económico de esa región, además garantizará la seguridad y mejorará el acceso vial para todos los ciudadanos.

“Desde nuestro despacho, siempre estaremos firmes en defender a nuestros hermanos ancashinos. Seguimos trabajando juntos por un mejor futuro para todos”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir