Congresistas cumplen actividades de representación en San Martín, Arequipa Y Moquegua

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2024 | 14:55 h

En el marco de la Semana de Representación, congresistas no agrupados cumplen diversas actividades en diferentes departamentos del país.

SAN MARTÍN

La legisladora Karol Paredes se reunió con el gobernador de la Región San Martín, Walter Grundel Jiménez y su equipo técnico para analizar el avance del proceso de creación de las Unidades Ejecutoras de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Picota y la Oficina de Gestión de Servicios de Salud – OGESS Bellavista.

Asimismo, trataron el tema referente a las acciones que se vienen tomando respecto a los informes de Control Concurrente emitidos por la Contraloría General de la República.

En la provincia de Lamas, la legisladora Paredes Fonseca visitó la Red de Salud de esa localidad y se interesó por conocer la problemática de esa jurisdicción. En ese sentido, las directoras de la OGESS Bajo Mayo, obstetras Sofía Rodríguez Aspajo y Liz Vela Vásquez, le explicaron las falencias de recursos humanos en todos los establecimientos de salud de la Red Lamas y sobre todo en los centros de atención primaria de la salud.

La parlamentaria constató el estado caótico de la infraestructura de los establecimientos que debería ser considerado en emergencia, según observó. La legisladora se comprometió a realizar la incidencia política y las gestiones ante las instancias respectivas para alcanzar resultados rápidos y efectivos.

AREQUIPA

Durante su recorrido por el departamento de Arequipa, el legislador Esdras Medina recibió el reconocimiento de la población de Islay, durante una ceremonia desarrollada en el Centro de Enseñanza Carlos Baca Flor.

El alcalde de Islay, Irwin Santoyo Chalco, saludó la labor de Medina Minaya por en beneficio de esa zona. Se refirieron, asimismo, al PL 6879-2023-CR Ley que promueve la creación del Parque Industrial Tecno-Ecológico Pesquero (PITEP) en el distrito y provincia de Islay. Con ello se busca fomentar el desarrollo industrial pesquero de la región con prácticas sostenibles.
También abordaron el proyecto de ley que busca que los pescadores y procesadores pesqueros artesanales independientes puedan acceder al derecho de la latencia. Medina Minaya aseguró su decidido apoyo y respaldo a las aspiraciones de la población de Islay.

MOQUEGUA

El legislador Víctor Cutipa Ccama se reunió con representantes del Sindicato Único de Trabajadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo, Moquegua.

Recibió el informe de la problemática que los aqueja como la pesca de perico, exportación e importación de aleta de tiburón, la lucha contra la pesca ilegal, oposición al Sistema de Identificación y Monitoreo del Tráfico Acuático (SIMTRAC) y al Sistema de Seguimiento Satelital de Embarcaciones (SISESAT).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir