Tercer día de la Semana de Representación

Congresistas comprometidos con problemáticas ciudadanas en San Martín, La Libertad, Lima, Áncash, Lambayeque, Piura y Puno

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2023 | 10:45 h

La Representación Nacional continúa atendiendo las problemáticas de la población en diversas regiones del país.

A continuación, la agenda de los parlamentarios, de este miércoles 27:

El vocero de Fuerza Popular, Arturo Alegría, representante de San Martín visitará el Instituto Superior Gran Pajatén para dialogar con sus autoridades y evaluar los avances en sus problemáticas de infraestructura y licenciamiento.

Además, participará de una audiencia con la comunidad y autoridades del Centro Poblado Yanayacu, del distrito de Bajo Biavo, provincia de Bellavista para tomar conocimiento de sus necesidades.
La legisladora Sigrid Bazán (CD-JPP), representante de Lima, visitará el albergue para animales rescatados “Voz animal”, una organización animalista y rescatista que realiza una gran labor y mucho apoyo tanto de la sociedad civil como de las distintas instancias de gobierno.

La congresista Jessica Córdova (Avanza País), representante de Lambayeque, realizará el foro “Mujer y Política, Binomio de Cambio” la cual contará con autoridades mujeres de la región y lideresas de diversos sectores. El objetivo del evento es promover la participación femenina en la política.

Córdova estará acompañada, además, por sus colegas de bancada y representantes de Lima, Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso y Norma Yarrow.

El parlamentario Luis Aragón Carreño (Acción Popular), representante de Cusco, sostendrá una reunión de trabajo con la Mancomunidad Municipal del valle Sagrado de los Incas y participará en la inauguración e inicio de la obra “Mejoramiento del puente carrozable entre las comunidades de Palomar y Tiaparo”.

La legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), representante del Callao se traslada, hoy, a la selva para realizar acciones de fiscalización en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, representante de Ancash, tendrá una reunión de trabajo en la Municipalidad Distrital de Yaután con representantes de COFOPRI y la población para continuar con la gestión de formalización de predios.

Posteriormente llegará a la provincia de Casma, donde participará en la ceremonia de reconocimiento de los dirigentes vecinales de dicha localidad.

El parlamentario Víctor Flores, representante de La Libertad, sostendrá sendas reuniones con los alcaldes de El Porvenir y el centro poblado El Milagro a fin de articular acciones en temas prioritarios como seguridad ciudadana y salud.

Asimismo, participará de una mesa de trabajo con funcionarios del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET) para analizar la viabilidad del Proyecto Especial Chavimochic.
El congresista Jorge Flores (Acción Popular), representante de Puno, hará entrega de su proyecto de ley 6006, que declara al Glorioso Colegio Nacional San Carlos como «Colegio Benemérito de la República» por su trascendencia histórica en la ciencia y el deporte.

La parlamentaria Milagros Jáuregui (RP), representante de Lima, sostendrá una reunión con el coordinador general de la Red Global de Leche Humana en Brasil y con funcionarios del Instituto Materno Perinatal.
Posteriormente, dialogará con representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad de baja estatura.

La congresista Marleny Portero (Acción Popular), representante de Lambayeque, fiscalizará los puntos críticos de la cuenca del río Chancay – Zaña. En su recorrido la acompañarán representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la junta de usuarios de la zona.

El legislador Bernardo Pazo (SP), representante de Piura, realizará una mesa de trabajo con las autoridades del Municipalidad Provincial de Sechura para analizar los factores legales y de presupuesto del Proyecto de Ley 55112 “Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación e implementación de la universidad nacional de Sechura”.

En Ucayali, el parlamentario Elvis Vergara Mendoza (AP) sostendrá una importante reunión técnica con la Municipalidad Distrital de Sepahua y realizará una visita in situ a las instituciones públicas de la localidad para fiscalizar sus actividades.

El parlamentario Carlos Zeballos (PP), representante de Puno, visitará la Municipalidad de San Román para analizar temas de seguridad ciudadana con sus autoridades.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir