En sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo

Congresistas califican de irrespetuosa e irresponsable ausencia del gobernador regional de Ica

Centro de Noticias del Congreso

10 May 2023 | 14:32 h

Congresistas de diversas bancadas calificaron de irrespetuosa e irresponsable la ausencia del gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo que preside el congresista Edgar Tello Montes (BMCN).

Fue el miércoles 10, durante la sesión descentralizada que ese grupo de trabajo desarrolló en el Hotel San Agustín de Paracas, en Ica.

El congresista Ernesto Bustamante Donayre (FP) dijo que es una irresponsabilidad y falta de respeto la ausencia del citado gobernador regional a la comisión. Consideró que la autoridad elegida por la ciudadanía debió enviar a un funcionario en su representación.

Manifestó que la ola de dengue que se ha expandido por varias regiones del país es un tema preocupante que debió analizarse con el gobernador a fin de que dé detalles del trabajo que está haciendo con la finalidad de salvaguardar la salud de los turistas.

“Se requería preguntarle qué está haciendo con la epidemia del dengue, cómo va hacer con los turistas para que no se enfermen del dengue. Sabemos que los hospitales no están debidamente preparados. El gobernador tiene la obligación de responder ante esta comisión”, dijo.

En el mismo sentido, el parlamentario Carlos Alva Rojas (NoA) dijo que no se puede permitir que las autoridades se burlen de una comisión y menos cuando muchos de los gobernadores regionales no tienen capacidad de gasto.

“Es importante que se respeten a las comisiones ordinarias porque nosotros llevamos la voz de la ciudadanía”, expresó.

En razón a ello, el titular del grupo de trabajo señaló que hará cumplir el Reglamento del Congreso para que la autoridad regional acuda a las sesiones las que se les convoca.

“Nos damos cuenta que las autoridades no están comprometidas con la problemática de la región, nosotros hemos cumplido con realizar una sesión en Ica, pero no hemos recibido ninguna justificación. Haremos cumplir el reglamento tal y como corresponde para que puedan asistir”, indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir