Congresistas Bazán y Luque, de Juntos por el Perú, dialogaron con colectivos sociales y autoridades locales

Centro de Noticias del Congreso

24 Ene 2022 | 17:51 h

Las congresistas Sigrid Bazán y Ruth Luque, ambas de Juntos por el Perú, empezaron la Semana de Representación con reuniones de trabajo en Lima y en Cusco, respectivamente, con diversas organizaciones sociales y autoridades con el propósito de resolver preocupaciones locales.

Bazán estuvo en el populoso distrito de Independencia y participó en una actividad de acompañamiento a las decenas de ollas comunes que existen en esa circunscripción de Lima.

Mañana martes tiene previsto trasladarse a la playa Bahía Blanca, perteneciente al distrito de Ventanilla, para fiscalizar la limpieza de esa zona del litoral. Por la tarde, tiene programada una reunión de trabajo con los funcionarios del Banco de la Nación.

Al día siguiente, fiscalizará los centros de salud mental del distrito de San Juan de Lurigancho y visitará la escuela canina de la Policía Nacional del Perú. El jueves inaugurará un comedor popular en San Juan de Miraflores y el viernes conversará con los funcionarios de la Dirección General de Medicamentos (DIGEMID) para tratar el tema del alza de las medicinas.

Su colega Ruth Luque se encuentra en Cusco, su tierra natal, y de inmediato convocó a los representantes del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad Provincial de Cusco y a representantes de la sociedad civil para buscar una solución a las ilegales construcciones que se han levantado en el parque arqueológico de Sacsahuamán y que alteran su monumentalidad.

También se reunió con las autoridades locales para examinar el presupuesto con que cuentan los comedores populares cusqueños para el actual ejercicio fiscal 2022.

La congresista Luque tiene programado visitar los colegios de la Ciudad Imperial para verificar el estado en que se encuentra su infraestructura física, y luego con autoridades intesectoriales para fiscalizar los programas estatales de erradicación contra la violencia a la mujer y a los integrantes del grupo familiar, entre otras actividades.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir