Semana de Representación

Congresistas Azurín y Alcarraz visitaron hospitales de la sanidad PNP y a directivo de Sedapal

Centro de Noticias del Congreso

30 Nov 2021 | 10:23 h

En el primer día de la Semana de Representación, los congresistas Alfredo Azurín Loayza y Kira Alcarraz Agüero dejaron sus oficinas para verificar, en el terreno, las dificultades con las que hoy en día se labora en los centros hospitalarios de la Policía Nacional del Perú y ver la mejora de la cobertura de agua potable para los habitantes del más grande distrito del país: San Juan de Lurigancho, respectivamente.

Azurín visitó las instalaciones del Hospital PNP Luis Sáenz y luego el centro hospitalario Augusto B. Leguía, para conocer las condiciones de atención y de protección que actualmente se brinda al personal policial.

Durante su visita al Hospital PNP Luis Sáenz, el congresista se reunió con el director general de Sanidad, PNP Nagy Cabrera Contreras, para luego comprobar los requerimientos logísticos que existen en las áreas de emergencia y farmacia, además de la falta de personal médico especializado.

Luego hizo lo propio durante su visita al Hospital PNP Augusto B. Leguía, donde se reunió con el director José Luis Hamasaki Hamaguchi, y advirtió la falta de implementación, equipamiento y acondicionamiento de algunas áreas para los policías que están superando el contagio del coronavirus.

«Desde mi despacho y dentro de mis prerrogativas impulsaremos mejorar estas deficiencias que padece la familia policial. Este viernes 3 de diciembre organizaré una mesa de trabajo con la participación de todos los responsables de la sanidad policial para encontrar prontas soluciones a estas falencias en el servicio médico policial», indicó.

Su colega Kira Alcarraz Agüero se reunió con el presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Francisco Dumler Cuya, para recibir información acerca de las medidas que se están dictando para mejorar la provisión de este servicio público en la ciudad capital.

Entre los temas abordados estuvo el caso de los miles de vecinos del populoso distrito de San Juan de Miraflores, quienes siguen padeciendo los efectos de la ruptura de una tubería matriz, por lo que la potabilización del líquido elemento demora, hoy en día, entre 12 a 14 horas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Problemáticas de educación, salud y protección del lago Titicaca son abordadas por parlamentarios de Podemos Perú

21 Jun 2024 | 11:36 h

En Lima, la parlamentaria Digna Calle Lobatón visitó las instalaciones de la I.E. Las Mercedes en Manchay-Pachacamac, acompañada de...

Leer más >
  • Compartir

Patrimonio histórico y sectores transportes y educativos son temas abordados por legisladores de Honor y Democracia

21 Jun 2024 | 10:58 h

En el departamento de La Libertad, el parlamento Héctor Acuña (Honor y Democracia) sostuvo una reunión con la viceministra...

Leer más >
  • Compartir