Congresistas atienden demandas de la población del norte del país

Centro de Noticias del Congreso

23 Ene 2023 | 14:25 h

En el marco de Semana de Representación, los parlamentarios No Agrupados Heidy Juarez, Héctor Acuña, Luis Picón y Juan Burgos sostuvieron diversos encuentros con autoridades y sociedad civil de regiones del norte del país.

PIURA

La congresista Heidy Juárez visitó el centro poblado San Pedro, donde, junto a los vecinos, recorrieron las instalaciones de la institución educativa Alfonso Ugarte cuyo proceso de modernización se encuentra paralizado.

Asimismo, mostró su preocupación por el abandono de la construcción del único centro de salud del sector cuya inversión supera los cuatro millones de soles.

“El Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) no ha realizado ningún avance. Hago pública mi denuncia y dejo en claro que desde mi despacho continuaré con mi labor fiscalizadora para que este y otros proyectos se hagan realidad”, manifestó la parlamentaria.

De otro lado, se reunió con los alcaldes de los distritos de Lobitos y La Unión con quienes se comprometió a trabajar por las necesidades de sus habitantes.

LA LIBERTAD

Por su parte, el congresista Luis Picón sostuvo una reunión con las autoridades del Centro Poblado de La Esperanza quienes expusieron sus planes para la creación del nuevo distrito de La Esperanza.

En La Libertad, los congresistas Héctor Acuña y Juan Burgos participaron de una mesa de trabajo junto a representantes del Gobierno Regional; Provias Nacional y organizaciones sociales de la provincia de Pataz, en la cual analizaron el estado situacional de las carreteras del ande liberteño.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Vehículos de dos ruedas autorizados para brindar servicio de transporte de pasajeros en Madre de Dios

18 Abr 2024 | 18:51 h

El Parlamento Nacional aprobó esta tarde, por insistencia, el dictamen del proyecto de ley que autoriza, excepcionalmente, el servicio...

Leer más >
  • Compartir

Pleno insiste en salvaguardar autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

18 Abr 2024 | 18:22 h

Con el propósito de promover el acceso a la educación superior, por amplia mayoría (94 votos a favor), el...

Leer más >
  • Compartir