En el cuarto día de Semana de Representación

Congresistas atenderán demandas en temas de agricultura, salud, ejecución de obras y prevención del Niño costero

Centro de Noticias del Congreso

28 Sep 2023 | 11:13 h

Congresistas de diversas bancadas continúan recogiendo las demandas sociales de la población en regiones, en el marco del cuarto día de Semana de Representación.

A continuación, la agenda de los parlamentarios, para este jueves 28:
La congresista Sigrid Bazán (CD-JPP) participará en la ceremonia por el 105 aniversario de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes.

La legisladora Nilza Chacón (FP), representante de Ancash, se reunirá con la Asociación Agropecuaria El Gran Cuy y la Asociación de Productores Agropecuarios La Nueva Esperanza para atender las demandas de este sector y sus proyectos de emprendimiento.

El vocero de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza, representante de Ancash, fiscalizará la construcción del Hospital de Huarmey. Posteriormente participará del reconocimiento a líderes vecinales de la localidad.

El congresista Raúl Doroteo (Acción Popular), representante de Ica, y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos relacionados con la pandemia de COVID-19, llegará al Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER) ICA, para verificar los trabajos que vienen realizando frente a la llegada del fenómeno El Niño.

Posteriormente, se dirigirá al distrito San José de los Molinos para verificar junto a autoridades de la zona, los trabajos de descolmatación del río Ica.

La legisladora Milagros Jáuregui (RP) visitará esta mañana Puericultorio Pérez Araníbar, junto a funcionarios del Ministerio de Cultura, Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Magdalena.
En horas de la tarde, conducirá la mesa de trabajo sobre implementación del Reglamento de la Ley sobre Cáncer Infantil, y participará en la iluminación de los exteriores del Palacio Legislativo por el Mes de Concientización de Cáncer Infantil.

La congresista Heidy Juárez (PP), representante de Piura, se trasladará a Ayabaca para recoger las necesidades de los agricultores del norte ante la baja producción agrícola. Asimismo, articulará acciones con autoridades a fin de conseguir una mayor afluencia del turismo con motivo de la próxima festividad del Cautivo de Ayabaca.
La legisladora Ruth Luque (CD-JPP), representante de Cusco, fiscalizará las instalaciones y equipos médicos del Hospital Espinar. Asimismo, dentro su agenda tiene otra acción de fiscalización al Estadio Municipal de Espinar.

La parlamentaria Adriana Tudela (Avanza País), representante de Lima, realizará una mesa de trabajo sobre regulación de aplicativos móviles.

El parlamentario Bernardo Pazo (SP), representante de Piura, sostendrá una reunión de trabajo con autoridades provinciales y distritales de Sechura con el objetivo de abordar diversos proyectos de construcción como el Mercado Mayorista de la Provincia de Sechura, la carretera Sechura(Vice) – Piura (La Legua), la carretera Costanera Tramo III y el proyecto de Aguas Superficiales de Sechura y anexos.

El congresista Elvis Vergara (Acción Popular), representante de Ucayali, participará de la VIII Sesión Descentralizada de la Comisión Multipartidaria de DEVIDA, y por la tarde, sostendrá una mesa de trabajo en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali para tratar la situación de los principales proyectos para la localidad de Masisea y la región.

El parlamentario Alex Flores (NA), representante de Ayacucho, sostendrá una reunión con el Sindicato de Trabajadores de Agrorural quienes vienen luchando por una escala salarial justa.
Asimismo, se reunirá con un grupo de bomberos de la región para conocer las necesidades que aqueja a la institución.

El legislador Luis Aragón (Acción Popular), representante de Cusco, sostendrá una reunión de trabajo con el alcalde, regidores y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Limatambo. Así como con la alcaldesa y regidores de la Municipalidad Distrital de Mollepata, y la Asociación de Regantes y Productores de Palta.

La congresista Marleny Portero López se dirigirá al caserío de Quirichima, en el distrito altoandino de Cañaris, donde realizará una jornada de fiscalización al centro de salud y sostendrá una reunión con la población, con quienes participará de las actividades por el 47 aniversario de la I.E. 10624.

La congresista Norma Yarrow (Avanza País), representante de Lima, realizará una visita al distrito de Olmos en Lambayeque para conocer el avance de la agroindustria en esta zona y fiscalizar la segunda fase del Proyecto Especial Olmos Tinajones.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso publica ley que preserva autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

24 Abr 2024 | 7:29 h

El Congreso de la República formalizó la Ley 32007, que modifica la Ley 29659, la cual crea la Universidad...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento oficializa ley que permite acceso de oficio a información para pago de pensión por alimentos

24 Abr 2024 | 7:23 h

El Poder Legislativo publicó la Ley Nº 32006, que modifica el Código Procesal Civil, respecto al acceso de oficio...

Leer más >
  • Compartir