Congresistas asumen compromiso de trabajar con autoridades de Ucayali para reactivar la economía

Centro de Noticias del Congreso

10 Nov 2021 | 14:10 h

Congresistas integrantes de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo asumieron el compromiso de trabajar de la mano de las autoridades para generar trabajo y reactivar la economía en la región Ucayali tras la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

Fue el miércoles 10 durante la audiencia pública descentralizada que realizó ese grupo de trabajo, presidido por el vicepresidente Pedro Martín Talavera (AP) y desarrollado en la comunidad nativa de San Francisco en Ucayali.

Talavera señaló que desde la comisión articularán con todos los entes del Estado el otorgamiento de mayores recursos a esa población que por varios años viene siendo olvidada, así como la presencia del presidente de la República, tal como lo solicitaron.

“Vamos a coordinar con todos los entes necesarios para que la presencia del Estado se vea en este pueblo. El presidente Castillo va a tener que venir a escucharlos, solo se requiere voluntad política. Eso lo vamos a coordinar desde la comisión, ese es un compromiso” sostuvo.

Saludó a la población por querer preservar la vida en sus comunidades y no permitir que se formalice el cultivo de coca en esa parte del país que sería sentenciar de muerte a los líderes de las comunidades.

“Aquí se debe sembrar el futuro de las comunidades mediante el turismo, mediante la agroindustria, mediante la formalización de sus tierras para que puedan tener agua, educación y calidad de vida”, afirmó.

Agregó que se está utilizando esa parte de la Amazonía para generar, terror, miedo, narcotráfico, coca, muerte, que no se debe permitir.

Por su parte, la parlamentaria Jeny López Morales (FP) consideró importante trabajar con el gobierno regional, con los alcaldes provinciales y distritales para reactivar la economía de esa región.

“Sé que muchos de ustedes han sido afectados por la pandemia del coronavirus. Desde este grupo de trabajo mi compromiso es trabajar de la mano con todas las autoridades para recuperar la economía de San Francisco”, sostuvo.

Previamente, la población solicitó la reconstrucción de la casa comunal, la reforestación y un centro hospitalario para mejorar su calidad de vida.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir