Congresistas asumen compromiso de atender demandas de la población de Miravi

Centro de Noticias del Congreso

01 Jul 2022 | 15:40 h

Un trabajo articulado con todos los sectores del Estado para que las familias del Centro Poblado de Miravi tengan un lugar seguro y sostenible donde vivir tras el derrumbe del huaico que arrasó con sus viviendas en el 2019, fue el compromiso que asumió el congresista Juan Carlos Mori (AP), presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencia y Gestión de Riesgo de Desastres Covid-19.

Fue el viernes 1, durante la sesión descentralizada que llevó a cabo la comisión especial en el Centro Cultural “Juvenal Ordóñez Salazar”, de la ciudad de Tacna en el que analizó el proceso de reasentamiento poblacional del Centro Poblado de Mirave, distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, en Tacna.

“Un pueblo aguerrido que por designios de la naturaleza ha sido sucumbido por el gran huaico quedando más de 160 familias damnificadas, espera que el Poder Ejecutivo los atienda”, sostuvo el titular del grupo de trabajo.

En tanto, la parlamentaria Nieves Limachi Quispe (PD) consideró que es necesario atender de manera directa las necesidades de la población. Por ello, saludó la disposición del titular del grupo de trabajo para llevar a cabo una sesión descentralizada en el sur del país.

En la sesión participaron el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, y Raúl Vásquez Alvarado, jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED.

Además, el alcalde de la provincia Jorge Basadre, Félix Morales Mamani; el alcalde del distrito de Ilabaya, Juan Pedro Paria Gallegos y el alcalde del Centro Poblado de Mirave, Duberlin Alberto Vargas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir