Congresistas alertan que la nueva anulación de compra de fertilizantes podría echar a perder la próxima campaña agrícola

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2022 | 16:04 h

Los parlamentarios miembros de la Comisión Agraria, Miguel Ciccia Vásquez (RP) y Wilson Soto Palacios (AP), alertaron que la cancelación -por segunda vez- de la esperada compra de fertilizantes definitivamente perjudicará a tres millones de agricultores quienes ven peligrar el desarrollo de la próxima campaña agrícola 2022-2023.

El legislador Soto Palacios, lamentó que nuevamente los agricultores sean los directamente perjudicados por este nuevo retraso en la compra de urea para la campaña agrícola, luego que el Ministerio de Desarrollo Agrario dispuso la anulación de la compra por presuntas irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República.

«Invoco a las autoridades que correspondan que actúen pronto para que nuestros hermanos del campo no sigan siendo perjudicados», dijo.

El congresista Soto Palacios no dudó que la presidenta de la Comisión Agraria, Vivian Olivos (FP) curse una invitación al ministro del sector para que explique el por qué de esta decisión y las medidas correctivas dispuestas para la tercera licitación internacional de compra de urea.

Su colega Ciccia Vásquez, de Renovación Popular, destacó la labor fiscalizadora ejercida por la Contraloría en la reciente compra de urea, porque se pudo detectar a tiempo la comisión de irregularidades, aunque advirtió que «los agricultores van a perder sus cosechas».

«Lo que tiene que hacer el ministro de Desarrollo Agrario o los funcionarios encargados de la nueva compra de urea es evitar incurrir en otras irregularidades, por lo que demandó que se actúe con mayor precisión a la hora de definir los términos de referencia para la adquisición de fertilizantes», dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Educación evaluará si padres de familia y alumnos decidirán si un director de un colegio continuará en el cargo

01 Jul 2022 | 21:10 h

La propuesta de ley que plantea que los cargos de directores de las instituciones educativas, al término de la...

Leer más >
  • Compartir

Procuradoría del Estado informa que existen 471 denuncias de irregularidades detectadas durante la emergencia sanitaria

01 Jul 2022 | 18:41 h

La Procuradora General del Estado, María Caruajulca Quispe, se presentó ante la comisión investigadora sobre presuntas irregularidades y actos...

Leer más >
  • Compartir