Congresistas Alcarraz y Azurín visitaron comisaría, centro de instrucción policial y penal de mujeres

Centro de Noticias del Congreso

02 Dic 2021 | 9:32 h

En su tercer día de la Semana de Representación, los congresistas Alfredo Azurín Loayza y Kira Alcarraz Agüero, de Somos Perú, visitaron una comisaría, uno de los centros de instrucción policial en Lima y el penal de mujeres de Chorrillos y se comprometieron a realizar gestiones para mejorar el funcionamiento de estas instituciones.

Alfredo Azurín realizó una visita inopinada a la comisaría PNP de Barranco donde fue recibido por el comandante PNP Shirley Asto Vargas, quien le informó sobre las limitaciones logísticas y las necesidades administrativas que los efectivos policiales afrontan día a día para imponer el orden público.

El legislador asumió el compromiso de gestionar ante el Ministerio del Interior la mejora de los servicios policiales en esa jurisdicción e informó que continuará visitando otras comisarías de Lima.

En horas de la tarde, el congresista Azurin visitó la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en el distrito de Puente Piedra, al norte de Lima. Allí recorrió sus instalaciones y se detuvo en el área del polígono virtual. «Es necesaria la inauguración y el pronto funcionamiento del área, a efectos de capacitar y perfeccionar la técnica del personal policial», sostuvo.

Seguidamente, visitó el Centro Juvenil de Medio Cerrado de Lima en el distrito de San Miguel, y fue recibido por la directora María del Rosario Tello Salazar. Luego de sostener una reunión, el congresista recorrió las instalaciones y pudo constatar el funcionamiento de los talleres de reinserción social que se vienen trabajando, como electricidad, barbería, lectura, deporte, entre otros.

«He tomado nota de los proyectos de resocialización y, de acuerdo con mis facultades, serán impulsados y canalizados para la mejora del centro juvenil y principalmente en favor de los internos», señaló.

Por su parte, la congresista Kira Alcarraz Aguero visitó el penal de mujeres Virgen de Fátima, donde hubo la oportunidad para atender los pedidos de las reclusas, quienes coincidieron en acelerar la revisión de sus respectivos casos.

Luego, se dirigió al área natural protegida de los Pantanos de Villa (Chorrillos) y comprobó que se ha implementado un circuito turístico inclusivo para personas con discapacidad visual y motriz. «La labor que realizan para concientizar sobre la conservación del ambiente es muy importante. La preservación de la naturaleza es una tarea de todos nosotros», sostuvo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir