Congresista Zeta Chunga preside Comisión Especial de Lucha Contra el Cáncer

Centro de Noticias del Congreso

13 Sep 2023 | 17:48 h

La congresista María Zeta Chunga (FP), fue elegida como nueva presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento, Coordinación, Monitoreo y Fiscalización sobre los avances de los resultados de la Prevención y Control del Cáncer, para el periodo legislativo 2023- 2024.

La conducción para la elección de la mesa directiva estuvo bajo la conducción de la legisladora Patricia Chirinos Venegas (A. País), en la cual se eligió por unanimidad como presidenta de dicho grupo especial a la congresista Zeta Chunga, como vicepresidenta a su colega Patricia Chirinos, y como secretario al legislador Elías Varas Meléndez (PB).

Luego de la elección, la titular de dicho grupo de trabajo, agradeció la confianza por su elección y refirió que trabajará para contribuir en la mejora de la lucha contra el cáncer en el país, con nuevos lineamientos de trabajo y aportes que les permitan optimizar su labor para este caso.

“Continuaremos con el trabajo de la anterior gestión, seguiremos fiscalizando y supervisando las acciones y tratamientos a los pacientes que necesitan contar con infraestructuras adecuadas, medicamentos y otros aspectos que ayuden a este caso social”, manifestó.

Zeta Chunga dijo que se trabajará en la prevención de las enfermedades oncológicas para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad, e incorporar nuevas acciones que permitan una mejor labor en este caso, entre otros aspectos vinculados para este tema.

En la segunda parte de la reunión se dio cuenta de los cambios realizados en el cuadro nominativo de la Comisión para dar inicio a su labor legislativa en concordancia con los objetivos y planes de trabajo que se tienen para el presente periodo legislativo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Ética Parlamentaria sesionará en forma extraordinaria el próximo jueves 18 de abril

15 Abr 2024 | 17:46 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside el congresista Diego Bazán Calderón (Avanza País), sesionará de forma extraordinaria el...

Leer más >
  • Compartir

Plantean incorporar nuevos actores y contribuyentes para mejorar sistema previsional

15 Abr 2024 | 17:10 h

Con la finalidad de obtener propuestas y alternativas para mejorar el sistema previsional en el país, el grupo de...

Leer más >
  • Compartir