Congresista Wilmer Cayllahua visitó instalaciones del Hospital Vitarte
Centro de Noticias del Congreso
15 Dic 2020 | 15:30 h
Esta mañana, el parlamentario Wilmer Cayllahua (Frepap) se reunió con los representantes del Ministerio de Salud, de la Contraloría General de la República, de la Superintendencia Nacional de Salud, y con el alcalde de Ate Vitarte, entre otras autoridades.
En la audiencia, representantes del Frente Social de Desarrollo y Defensa de Ate, así como los profesionales de la salud denunciaron las precarias condiciones en las que viene atendiendo el Hospital Vitarte.
En ese sentido, el congresista Wilmer Cayllahua procedió a inspeccionar el nosocomio, donde encontró en mal estado los equipos médicos, la falta de energía eléctrica, los lavaderos de manos en mal estado y la infraestructura inadecuada.
A la salida del hospital, el congresista pudo hallar que se venía atendiendo a los pacientes en la calle, exponiéndolos a que se puedan contagiar del virus COVID-19.
Finalmente, el legislador se dirigió al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte, para conversar con el director del nosocomio y solicitar el traslado del personal médico al segundo nivel del nuevo Hospital de Ate.
Lima, 15 de diciembre de 2020
PRENSA-CONGRESO