Congresista Waldemar Cerrón rindió homenaje a artistas culturales y milenarios

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2023 | 15:23 h

Con la finalidad de reivindicar los derechos y aportes culturales, fortalecer y revalorar la entidad cultural de nuestros ancestros, el congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas (PL), entregó medalla y una moción de saludo a un grupo de cultores del arte milenario.

Fue durante una ceremonia de reconocimiento que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar del frontis del Palacio Legislativo, que congregó al legislador Elías Varas Meléndez (PB), a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga y a representantes del arte de todo el país.

En el evento, Cerrón Rojas presentó el proyecto de ley 6293-2023 que fortalece la defensa de los derechos laborales de los artistas. Dijo que su iniciativa legislativa busca fortalecer el derecho laboral, previsional y garantizar el acceso al servicio de salud.

“Esta iniciativa legislativa está enfocada al empleador, a la labor del artista, al derecho de reproducción, de distribución, régimen previsional y prestaciones de Salud, profesionalización a la docencia, difusión de programación nacional”, dijo.

Agregó que su formalización dará estabilidad económica a cientos de familias. “Se trata de revertir una realidad desventajosa y brindar nuevas posibilidades a los más jóvenes. Detrás del espectáculo musical, existen otros puestos laborales conectados de manera directa e indirecta“, sostuvo.

Por su parte, Varas Meléndez, saludó el reconocimiento a los artistas por promover la cultura y desarrollo humano en nuestro país con sus interpretaciones que identifican a los pueblos.

La moción de saludo fue entregada por el segundo vicepresidente del Congreso a diversos artistas de todo el Perú por sus importantes y valiosas contribuciones a la música, arte y la educación cultural del Perú.

La misma fue extendida a los artistas, entre ellos: Alejandro Arone Bacilio, Arturo Estrada Motta, Benturo Camacho Torres, Edwin Alarcón Alca, Cristina Flores Poma, Eliseo Minaya Quinto, Elva Quispe Huamani. Héctor Prada Laupa, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Encuentro promueve el liderazgo y la autonomía de la mujer peruana

19 Mar 2026 | 14:41 h

Con el objetivo de analizar el papel fundamental de la mujer en la estructura social y promover el cierre...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Especial Multipartidaria abordó estrategias para combatir financiamiento ilegal del crimen organizado

19 Mar 2026 | 14:33 h

La congresista Magaly Santisteban Suclupe, del grupo parlamentario Fuerza Popular, dirigió la quinta sesión extraordinaria de la Comisión Especial...

Leer más >
  • Compartir