CONGRESISTA VILCATOMA FACILITARÁ RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Centro de Noticias del Congreso

09 Abr 2019 | 12:19 h

 

            La tercera vicepresidenta, Yeni Vilcatoma, y la Mancomunidad de Lima Norte realizan en Puente Piedra una audiencia pública para tratar la facilitación de herramientas administrativas y financieras para una gestión eficaz.

            La congresista dijo que era un honor empezar en Lima Norte estos encuentros desde su despacho porque permitirá fomentar otros eventos similares para el desarrollo de los distritos, combatir la inseguridad y resolver los problemas del transporte.

            Afirmó que su oficina congresal genera enlaces con instituciones y hace el seguimiento diario para obtener respuestas por parte del Poder Ejecutivo. Agregó que a nivel nacional hay muchas dificultades y trabas, pero a través del Congreso se podrá lograr un avance y ser evaluados.

            Dijo también que se pretende dar un apoyo y seguimiento de los conflictos sociales en todo el país. “Nos ponemos a su disposición para acompañarlos y brindar asistencia técnica para luchar contra la corrupción. Acá, (en Puente Piedra), las necesidades básicas también han sido objeto de corrupción. Las obras no funcionan, son fantasmas”, sostuvo Vilcatoma.

            La congresista pidió tomar una decisión valiente de no la corrupción. Hay mucho por hacer, sostuvo, y eso depende de esa respuesta: si recibo o no la coima y eso ya es un delito. “Espero festejar los éxitos, pocos o muchos, pero limpios.

            Puente Piedra tiene problemas de seguridad y la anemia. A ello se agrega el contrato de Rutas de Lima. Ese contrato ha perjudicado a Puente Piedra. Las madres de familia, dijo Yeni Vilcatoma, tienen que pagar peaje y esto no se le puede cargar al ciudadano. Esas empresas están sentadas espero generar ingresos de nuestro bolsillo.

            El alcalde de Lima debió haber resuelto este tema, pero no lo hicieron. Una obra prioritaria es la de Canta-Callao que permitirá disminuir el tránsito agobiante. Esta obra, sostuvo en otro momento la legisladora, fue suspendida sin un informe técnico.

                Por su parte, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, expresó el orgullo y el honor de tener como congresista en su distrito a la tercera vicepresidenta. Dijo que Lima Norte está olvidada porque nadie se ha preocupado en desarrollar mejores vías hacia esa zona.

            Por eso las alianzas son importantes y la iniciativa de llegar de Lima hacia Puente Piedra es importante, dijo el alcalde. Pidió trabajar junto con el Congreso para resolver los problemas que tienen y que sea vista como una ciudad con mayor cercanía. Eso es lo que necesitamos, comentó Espinoza.

PRENSA CONGRESO

               

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir