No cuenta con camas UCI

Congresista Tocto realiza visita inopinada a hospital de Cajabamba

Centro de Noticias del Congreso

26 Ago 2020 | 9:42 h

En su segundo día de semana de representación, la congresista representante por Cajamarca, Felicita Tocto Guerrero de Somos Perú, en coordinación con el alcalde provincial Víctor Morales Soto y la consejera provincial Martha Martínez Merino, realizaron una visita inopinada al Hospital de apoyo 2-I Nuestra Señora del Rosario.

La congresista Tocto Guerrero recorrió las instalaciones y pudo comprobar que el nosocomio no cuenta con camas UCI y que los pacientes covid-19 no son recibidos en Cajamarca. Ratificó su voluntad de trabajo y coordinación por la salud de la población Cajabambina.

La llegada de hoy no tiene por qué quedar como una simple visita, tenemos que ponernos a trabajar ya, y junto con las autoridades locales fijarnos tareas y metas para cumplirlas en el más breve plazo. No soy de las personas que toma decisiones en la oficina, soy de las personas que trabaja en equipo visitando comunidades y conociendo la realidad en el mismo lugar de los hechos, es la única manera ”, indicó.

Por su parte, el director del establecimiento de salud, Ponce de León, informó las diversas necesidades por las que atraviesan. «No contamos con autorización para contratar profesionales en salud y evitar trasladar personal de otros establecimientos de la zona rural, además el hospital Simón Bolívar de Cajamarca no contesta para la referencia de pacientes covid-19, no cuentan con camas UCI y el bono para el personal de salud no llega hasta el momento y lo solicitado sea para todo el personal. También, hemos presentado el plan covid-19 a la Diresa pero hasta el momento no hay respuesta, y pido se agilice la transferencia oficial del Hospital de Cajabamba», sostuvo.

En tanto, el alcalde provincial Víctor Morales Soto, aprovechó la visita de la congresista de la República, Felicita Tocto Guerrero, para solicitar por su intermedio que la Red de Salud Cajabamba sea unidad Ejecutora. En respuesta a ello, la legisladora Tocto, según dijo, realizará todas las acciones en busca de soluciones a la problemática e hizo entrega de 1,700 pruebas rápidas por parte de la empresa privada.

 

Lima, 26 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Formalizan Ley de retiro extraordinario y facultativo de fondos AFP

18 Abr 2024 | 6:28 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32002, aprobada la semana...

Leer más >
  • Compartir

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir