Congresista Susel Paredes atiende demandas de organizaciones sociales

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2021 | 13:51 h

En su primer día de Semana de Representación, la congresista Susel Paredes Piqué (Somos Perú-Partido Morado) se reunió con el director del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), Rafael Suárez Reyes, quien le informó sobre los índices de enfermedades neurológicas que vienen atendiendo y la carencia de recursos económicos, materiales y profesionales para la pronta atención.

La representante de Lima se comprometió a canalizar esos requerimientos hacia el sector salud.

Por otro lado, la parlamentaria felicitó el espacio “Escucha y Acogida”, que surge como iniciativa de padres y madres de familia del Jardín Rosa de Santa María en Barrios Altos, quienes se organizan para desarrollar clases de reforzamiento escolar gratuitamente.

«Recogí la demanda ciudadana de diversos representantes de organizaciones sociales, culturales y profesionales quienes me hicieron llegar sus peticiones en materia de cultura, salud, seguridad ciudadana y vivienda. Así como la necesidad de instalar un trabajo coordinado con diversas instancias estatales», expresó.

En otro momento, la legisladora destacó la intervención de la dirigente histórica de la coordinadora de la organización “Ciudadanos en Acción”, Elsa Collado; además resaltó la importancia de la organización social para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la jurisdicción.

«Barrios Altos es cultura, es una parte de Lima con tradición, de gente que ama a su barrio, que trabaja duro por sacar adelante a sus familias y que rompe con estigmas injustos. Gracias, querida vecina Jessica Ballón, por tan hermoso gesto y por tan querido vals. Haremos de Barrios Altos la perla del Cercado», señaló.

Finalmente, la congresista Paredes Piqué sostuvo una reunión con el comandante PNP de la Dirove, López Roca, quien le informó de las gestiones que viene realizando para ampliar el estacionamiento de sus unidades móviles, sin que ello perjudique la plazuela del Cercado. Paredes se comprometió a fiscalizar estas gestiones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir