Congresista Silvia Monteza realizó visitas inopinadas en Cajamarca

Centro de Noticias del Congreso

23 Ago 2023 | 11:28 h

En el marco de la Semana de Representación, la congresista por la región Cajamarca, Silvia Monteza Facho, realizó una visita inopinada a la sede de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) tras recibir diferentes denuncias de presuntas irregularidades.

Por ello, en compañía de representantes de la Contraloría General de la República, la legisladora se reunió con la comisión organizadora de dicha institución, la cual estuvo liderada por Hugo Wenceslao Miguel Miguel.

Por la tarde, Monteza Facho llegó al aeropuerto de Shumba para supervisar los trabajos de reparación a la pista de aterrizaje que fue cerrada hace unos días.

Los ingenieros indicaron que los trabajos demorarán cerca de 55 días y luego se harán pruebas para verificar la calidad de la obra.

Horas después, la parlamentaria se reunió con el Sindicato de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado Marañón (SITAPAM), quienes han pedido ayuda para mejoras salariales y beneficios laborales.

Ya en horas de la noche, Monteza visitó las instalaciones del Hospital San Javier del Marañón del distrito de Bellavista, que presenta déficit de personal médico y escaso número de conductores para las ambulancias.

Tras 4 horas de viaje, la representante por Cajamarca también llegó al distrito de Sallique, donde fue declarada huésped ilustre y se le entregó las llaves de la ciudad.
Este reconocimiento se hizo en conmemoración a los 300 años del retablo del altar mayor de la iglesia local, así como del 43º aniversario de la institución educativa San Juan de Sallique.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Subcomisión admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente de JNE

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir