Congresista Segundo Acuña propone descontaminación del cableado aéreo en zonas urbanas

Centro de Noticias del Congreso

03 Sep 2021 | 10:27 h

El congresista Segundo Acuña Peralta, del grupo parlamentario Alianza Para el Progreso (APP), presentó la iniciativa legislativa que propone normar la instalación de cableado subterráneo en los servicios de electricidad y de telecomunicaciones.

El Proyecto de Ley N.° 109/2021-CR establece, además, el retiro de los cableados aéreos en desuso, a fin de garantizar el derecho del ciudadano a vivir en un ambiente sano y equilibrado, así como su seguridad dentro de las zonas urbanas del país.

La propuesta señala que se entiende como zonas urbanas a aquellas áreas definidas en la Ley 30477, Ley regula la ejecución de obras de servicios públicos autorizadas por las municipalidades en las áreas de dominio público.

El artículo 3 plantea la modificación de los artículos 109, 110, 114 del Decreto Ley 25844, Ley de Concesiones Eléctricas.

El artículo 109 expresa que los concesionarios sujetándose a los dispositivos, que establezca el reglamento, están facultados a usar a título gratuito el suelo y el subsuelo de caminos públicos, calles, plazas y demás bienes de propiedad del Estado, así como para cruzar ríos, puentes, vías férreas, líneas eléctricas y de comunicaciones”

Además, de “colocar soportes o anclajes en la fachada de edificios y postes delante de ellas”.

 

 

Lima, 3 de setiembre de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba seis informes de calificación

28 May 2024 | 20:00 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche seis informes...

Leer más >
  • Compartir

Dictarán medidas para conservación del mono choro de cola amarilla y su hábitat

28 May 2024 | 19:51 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Ley 7559/2023-CR,...

Leer más >
  • Compartir