CONGRESISTA SCHAEFER CUESTIONA RESULTADOS

Centro de Noticias del Congreso

05 Sep 2018 | 12:23 h

 

             La congresista Karla Schaefer, presidenta del grupo multipartidario del seguimiento del proceso de reconstrucción del norte afectado por El Niño Costero, fue crítica respecto al informe que presentó minutos antes al Pleno del Congreso, el jefe del gabinete, César Villanueva. Sobre este tema dijo que “se ha presentado un plan que no es la realidad, un listado de intenciones”.

            La representante de Fuerza Popular fue la primera en participar en la rueda de los portavoces de las bancadas, luego de casi tres horas que duró la exposición de Villanueva Arévalo.

            Schaefer dijo que existe un protocolo de atención de desastres y un manejo de información que tienen los alcaldes, pero se trató de un “tipo de desastres” que no se esperaba. El Niño Costero, afirmó, dio una visión distinta sobre el manejo de una situación vivida el año pasado.

            Comentó que la reconstrucción “no se nota hasta ahora”. Mientras las decisiones se tomen en Lima no habrá una verdadera reconstrucción y cuando se está en las zonas afectadas se tienen otras necesidades. El Niño, sostuvo Schaefer, superó las expectativas, pero se pudo salir adelante.

            Destacó en esta parte el apoyo de sus colegas de bancadas que se dirigieron a su departamento, Piura, para ver en el terreno las necesidades de la población y la forma de ayudarlos.

            Sin embargo, añadió, esto no significa que el Gobierno haya dicho que la prioridad es Tumbes y Piura. “Es terrible que algunos ministros hayan mentido porque muchas de las obras anunciadas son solo intenciones y algunas están en ejecución”.

            Según la legisladora, en el 2017 se transfirió 2,200 millones de soles, de los cuales un 49% de esa cantidad se ha ejecutado y un mil millones ha sido para la descolmatación de los ríos.

            Dijo que hay contradicciones en las cifras que dieron los ministros cuando se presentaron a su Comisión, con las que dio el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe. Mientras uno dice que se gastó de enero a julio 900 millones de soles y se hizo 573 intervenciones, éste último sostuvo que se transfirieron 1,015 millones de soles para 550 intervenciones. “La Autoridad, sentenció, ha perdido la bandera”.

PRENSA CONGRESO

           

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir