Congresista Santillana se reúne con rondas campesinas de Naranjillo en San Martín

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2021 | 18:05 h

Cumpliendo con sus actividades de la Semana de Representación, la congresista Robertina Santillana (APP) se reunió con las rondas campesinas del centro poblado Naranjillo del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martin, a fin de dar cuenta del desarrollo de sus actividades durante la pandemia.

La parlamentaria hizo propicio el momento para expresar su público reconocimiento a la labor que vienen desplegando las rondas campesinas ante el Estado. Asimismo, se comprometió a continuar apoyando sus requerimientos.

La legisladora también se reunió con el alcalde provincial de Rioja, Armando Rodríguez Tello y regidores, a quienes los felicitó por tener la mejor gestión a nivel nacional en el 2020.  De igual forma, expresó su compromiso de continuar apoyando los requerimientos de la población.

En otro momento, Santillana realizó una visita inopinada a la Comisaría de la Mujer en la provincia de Moyobamba, a fin de fiscalizar la debida atención a la población cuando realizan denuncias por agresión.

Se reunió con la mayor PNP, Sofia Barbaran Tello, jefe de la Comisaría de Familia, a quien le solicitó información al respecto y le expresó su preocupación por los recientes acontecimientos ocurridos en esta jurisdicción, como el feminicidio de Anita Carrasco Corrales (21) y la detención de Roxana Silva Becerra, quien asistió a la Comisaría a denunciar y fue detenida.

Santillana dijo que se le indicó que la información ha sido remitida al departamento de investigación criminal en conjunto con la Fiscalía, a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes.

CONGRESISTA LUSMILA PÉREZ

Por su lado, la congresista Lusmila Pérez (APP) participó en la ceremonia protocolar donde se puso en marcha el proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo en la cadena productiva del cacao en la margen izquierda del río Huallaga en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, Huánuco”. También, participaron funcionarios de Devida.

“Nos alegra el fortalecimiento de las actividades de los productores del campo, ya que se busca mejorar los emprendimientos productivos y mejorar la economía de los lugareños”, dijo la legisladora al tiempo de resaltar que se trata de un trabajo articulado entre autoridades ediles y funcionarios de Estado.

 

Lima, 29 de abril de 2021

PRENSA-CONGRESO

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir