Congresista saavedra compartió juguetes y panetones con niños de San Martín

Centro de Noticias del Congreso

22 Dic 2015 | 12:11 h

En la semana de representación  la congresista Esther Saavedra entregó cinco mil juguetes a los niños y niñas del Alto Mayo y Bajo Mayo en San Martín, en las chocolatadas que compartió a pocos días de navidad.  Retomando la semana de representación estuvo con los niños del barrio Zaragoza en la zona de Cococho en Moyobamba.

En horas de la mañana en el despacho congresal en Moyobamba, entregó obsequios a los representantes de los caseríos Cordillera Andina, El Tornillal, Nuevo Progreso,  la institución educativa inicial Nº292 Alan García y  el centro poblado Betania de Moyobamba. Los niños del Club Social Unión Calvario también recibieron juguetes y panetónes de la parlamentaria Saavedra Vela.

Otro de los lugares hasta donde llegó la congresista Saavedra Vela, fue la comunidad nativa Shambira y el asentamiento humano Villanueva del Río  en la provincia de Picota, en donde entregó juguetes y compartió panetónes y la tradicional chocolatada  con los niños y niñas de estos lugares.También llegó hasta la comunidad nativa Mushullacta en el distrito de Chazuta, culminando con ellos las actividades de semana de representación.

“Aún tenemos varias actividades por cumplir. Para el mes de enero realizaremos audiencias con las comunidades nativas de San Martín y Puno  desde el Parlamento Amazónico que presido por el Congreso de la República. En estos encuentros trataremos sobre la titulación de tierras, deforestación de bosques, uso de recursos naturales, seguridad alimentaria entre otros temas que analizaremos con los líderes indígenas de San Martín y el país”, puntualizó Saavedra Vela. 

Para su difusión,

 
Prensa despacho

#956044288

 

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir