Congresista Ruben Pantoja recoge demandas de provincias del Cusco

Centro de Noticias del Congreso

27 Ago 2020 | 21:28 h

Continuando con sus actividades de representación en la región Cusco, el congresista Ruben Pantoja Calvo (UPP) se trasladó a la localidad de Yanaoca, donde se reunió con Pablo Chaiña Carpio, alcalde de la Municipalidad Provincial de Canas.

El objetivo de la cita fue abordar la problemática de la localidad y poder agilizar proyectos de irrigación, mejorar los servicios de agua y saneamiento y la construcción de un puesto policial.

Posteriormente, Pantoja Calvo visitó el distrito de Langui-Canas, donde se reunió con su alcalde Luis Vera Aragon, quien solicitó viabilizar el proyecto sobre potabilizacion del agua e instalación de bombeo de agua de la laguna para irrigación

Comisaria distrital de Oropesa

Posteriormente, el parlamentario se traslado hacia el distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi, donde dialogó con el comisario Técnico de Tercera PNP Esquivel, quien manifestó la necesidad de dotar de equipos de protección personal para los efectivos de esa delegación a fin de evitar contagios de COVID-19.

Pantoja Calvo pudo constatar que la citada comisaría no cuenta con vehículos operativos para cumplir la función policial.

Finalmente, se abordó la problemática respecto a la infraestructura de la comisaría. «No reúne las condiciones mínimas de seguridad, no cuenta con servicios básicos de agua potable que garantice la seguridad y salubridad del local», indicó el legislador cusqueño.

Cusco, 27 de agosto de 2020
PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de APP se reúnen con autoridades, escuchan demandas de la población y fiscalizan centros de salud

24 Abr 2024 | 16:01 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, en su en tercer día de semana de representación,...

Leer más >
  • Compartir