Congresista Perci Rivas reconoce labor de los comités de autodefensa

Centro de Noticias del Congreso

28 Abr 2021 | 11:02 h

En conferencia de prensa, el congresista Perci Rivas Ocejo (Alianza Para el Progreso) informó de la reciente aprobación por el Pleno de Congreso de su Proyecto de Ley N.° 5424, que reconoce los derechos de los comités de autodefensa y su incorporación al Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

En el acto que se realizó en la Casa de Campesinos en la provincia de Huamanga, en Ayacucho, donde participaron miembros de los comités de autodefensa. Fue una de las actividades que realizó el legislador como parte de la Semana de Representación.

Al respecto Rivas Ocejo señaló que “este reconocimiento es en honor a los miembros de los CAD, quienes lucharon por la pacificación nacional y hoy en día luchan contra la delincuencia en nuestra región y país”.

Asimismo, destacó que estuvieron en primera línea para enfrentar a la COVID-19 que generó un impacto social y económico en miles de familias.

“Ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando articuladamente por los derechos del pueblo peruano”, sostuvo Perci Rivas.

DISTRITALIZACIÓN

En otro momento, el parlamentario llegó al centro poblado de Rancha, en la provincia de Huamanga, para generar un espacio de diálogo a fin de escuchar sus demandas y trabajar por el desarrollo de esta población.

Entre los pedidos planteados al legislador, demandaron su pronta distritalización para mejorar los servicios básicos de salud y educación en beneficio de la comunidad, toda vez que se encuentran a 15 minutos de la ciudad de Huamanga.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir