Congresista Patricia Juárez se compromete a trabajar marco normativo en favor de odontólogos

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2022 | 14:54 h

La congresista Patricia Juárez (FP), advirtió la necesidad urgente que desde el Estado se plantee y ejecute políticas de corto y mediano plazo orientadas a solucionar los problemas de salud bucal de la población a nivel nacional.

Durante la ceremonia por el “Día de la Odontología Peruana”, que se celebra el 4 de diciembre de cada año, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, la legisladora indicó que el 90.4% de la población sufre caries dental y el 85% padece de enfermedades periodontales, de acuerdo con cifra del Ministerio de Salud.

Durante el acto se reconoció y agradeció la labor de los odontólogos de todo el país quienes,  incluso, en tiempos de pandemia realizaron su labor aun poniendo en riesgo sus propias vidas. También destacó el trabajo de estos profesionales que laboran en las localidades más alejadas y brindan atenciones a poblaciones en situación de vulnerabilidad económica y social.

La legisladora dijo que en el Perú durante mucho tiempo la salud bucal y oral de la población -especialmente de los estratos menos favorecidos- no ha sido atendida de manera adecuada, lo que afecta severamente su desarrollo humano y social.

“Me comprometo a trabajar en busca del fortalecimiento de un marco normativo que ayude a brindarles las herramientas necesarias para afrontar sus labores”, expresó la congresista Juárez, tras indicar que existen más de 50 mil odontólogos en todo el país.

El acto contó con la presencia de la vicedecana del Colegio de Odontólogos del Perú, Ada Gabriela Redondo Francia; el decano del Colegio de Odontólogos de Lima, José Ricardo Rojas Rueda; al Servicio de Sanidad de Odontología del Ejercito del Perú, general EP Juan Damián Zevallos de Barrenechea, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir