Para el periodo anual de sesiones 2021-2022

Congresista Patricia Juárez fue elegida presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento

Centro de Noticias del Congreso

17 Ago 2021 | 11:19 h

La congresista Patricia Juárez (FP) fue elegida presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento para el período anual de sesiones 2021-2022. Luego de asumir el cargo expresó su compromiso de trabajar con mucha responsabilidad y compromiso institucional con todos los peruanos.

“Nuestra comisión tiene el deber constitucional de priorizar la atención de las demandas sociales para lograr el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales; por lo tanto, el desarrollo, el fortalecimiento y la promoción de derechos como salud, educación, trabajo y todos aquellos que logren mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”.

Así lo señaló el martes 17 en la sesión que se realizó en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. Acompañarán a Juárez, la congresista Gladys Echaiz (APP) en la vicepresidenta y Adriana Tudela (Avanza País) en la secretaría. La Mesa Directiva alcanzó 14 votos a favor y 3 en contra.

En ese contexto, Juárez afirmó que propugnará la búsqueda de consensos con el objetivo de concretar normas.

“Nos corresponde asumir esta tarea no solo con responsabilidad y dedicación en el estudio y debate de los proyectos de ley que llegan a la comisión, sino, sobre todo, estamos dispuestos a superar el reto institucional de lograr los consensos necesarios para concretar las normas constitucionales y legales que necesita nuestro país, respetando los lineamientos normativos que la Constitución Política y el Reglamento del Congreso han establecido”.

También, afirmó que desde hace unos meses se inició una campaña política para desprestigiar a nuestra Constitución Política vigente y al Congreso, ya que se señalaba que no permite superar los problemas de desigualdad social y pobreza.

“Las normas constitucionales se vienen aplicando aproximadamente desde hace 30 años y son las que han representado una plataforma normativa de respaldo a los gobiernos para implementar políticas públicas de reducción de brechas sociales e impulsar, con el apoyo de la empresa privada, la construcción de la infraestructura vial y de comunicaciones necesaria para que los servicios públicos esenciales, como el agua potable, la energía eléctrica, la telefonía y el internet, para que lleguen a todos los peruanos”, agregó.

Durante la sesión, los congresistas Wilson Soto (AP) y José Elías Avalos (PP) solicitaron la realización de sesiones descentralizadas en las regiones de Huancavelica e Ica.

Otros legisladores expresaron su compromiso de trabajar en conjunto en beneficio del país, principalmente a favor de los más necesitados.

Finalmente, la congresista Betssy Chávez Chino (PL) expresó su deseo de que la comisión sea un espacio para generar consensos. “Tenemos todo el ánimo de querer trabajar, no por un beneficio político, sino por el bienestar del país”, concluyó.

Antes de concluir la sesión se aprobó que las sesiones ordinarias se realizarán los martes a las 9:30 a.m. y las extraordinarias los días miércoles a las 3:00 p.m.

 

LIMA, 17 DE AGOSTO DE 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir