Congresista Patricia Chirinos reconoce a veteranos de guerra y de la pacificación nacional

Centro de Noticias del Congreso

26 Mar 2024 | 12:52 h

La congresista Patricia Chirinos Venegas (Avanza País) encabezó hoy, en la Plaza Bolívar, frente al Palacio Legislativo, una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de guerra y de la pacificación nacional, tal como lo establece la Ley 30826, promulgada el 19 de julio de 2018.

La parlamentaria entregó una medalla y un diploma de honor en mérito a su invalorable participación para alcanzar la pacificación nacional y desarrollo del país como integrante de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

En su alocución, Chirinos Venegas señaló que se trata de un “justo y merecido reconocimiento a compatriotas, militares, policías retirados y licenciados, que, durante su paso en sus respectivas instituciones, brindaron lo mejor de sí al haber participado en la lucha contra el terrorismo, y en la defensa de la democracia”.

“Son peruanos y peruanas que no tuvieron temor a la hora de enfrentarse a esas fuerzas terroristas que querían hacer estallar al país a punta de bala e ideologías que solo promueven la pobreza. Ustedes lucharon con uñas y dientes para devolver la paz a nuestras calles. Hoy estamos reunidos para agradecerles por esta hazaña que quedó escrita en nuestros más de 200 años de historia republicana”, subrayó la legisladora.

Expresó su gratitud hacia estos hombres y mujeres valientes que pusieron sus vidas en la línea del frente para defendernos del oscuro y siniestro Sendero Luminoso (SL) y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). “No arrugaron nunca ante el peligro, enfrentaron la amenaza con coraje y determinación”- dijo.

La también presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las drogas manifestó que este reconocimiento está respaldado por ley.

En la lucha frontal contra los terroristas de SL y el MRTA, amparados en la ley 29031, «Defensores de la Democracia», y en lo estipulado en la ley 30826, del 19 de julio de 2018, que reconoce el valor del veterano de patria y la pacificación nacional del Perú.

En otro momento, la legisladora instó a seguir trabajando juntos para construir un Perú más seguro y próspero para todos. “Sigamos adelante con la misma determinación y coraje que demostraron nuestros Combatientes y Veteranos. ¡Juntos, podemos lograr grandes cosas!”, acotó.

Chirinos Venegas, estuvo acompañado por Manuel Tuya Corilla, presidente de la Asociación de Defensores de la Patria y la Democracia conformada por miembros del Ejército del Perú, del Comando de las Fuerzas Armadas, de Infantería de la Marina de Guerra del Perú y de la Policía Nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir