Congresista Patricia Chirinos pide apoyo para presentar moción de vacancia presidencial

Centro de Noticias del Congreso

18 Nov 2021 | 11:20 h

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos Venegas (Avanza País) pidió a sus colegas parlamentarios apoyar, con sus firmas, la presentación de una moción de orden del día que promueva la vacancia presidencial del actual mandatario Pedro Castillo Terrones.

Fue durante su intervención al inicio de la sesión plenaria de este jueves 18, que conduce la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo (…)”, señaló.

Chirino Venegas dijo que no se puede hablar de “una gobernabilidad que en realidad no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral”.

“Como mujer y madre pido dar prioridad a esta moción. No se trata de izquierda, de derecha o de centro, se trata del Perú”, apuntó.

En otro momento, la parlamentaria recordó a su padre, Enrique Chirinos Soto, exsenador y exdiputado, quien argumentó que “la incapacidad moral es la falta de cualidades morales esenciales para el ejercicio del cargo”.

“Por ello, el presidente Castillo no solo padece de incapacidad moral, sino de incapacidad total para gobernar este país”, concluyó la tercera vicepresidenta del Congreso.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Primer vicepresidente del Congreso firmará autógrafa de ley “Ambiente sano por Impuestos” en Tarapoto

21 Jun 2024 | 13:07 h

Tras un intenso trabajo legislativo que conllevó mesas de trabajo, visitas de campo y debates, el primer vicepresidente del...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Trabajo atiende demandas laborales y viales en Yanahuanca, Pasco

21 Jun 2024 | 12:34 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social que preside el congresista Pasión Dávila Atanacio (BMCN), realizó su quinta audiencia...

Leer más >
  • Compartir