Congresista Paredes se compromete a impulsar ruta del Gran Patajén para reimpulsar el turismo en San Martín

Centro de Noticias del Congreso

24 Ene 2022 | 17:11 h

La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, empezó su Semana de Representación en la región San Martín comprometiéndose a realizar gestiones para reimpulsar los sectores del turismo y de la salud a favor de la población.

Logró, por ejemplo, la inmediata conformación de un grupo técnico-regional para reactivar el turismo local, luego de reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio de San Martín, Gilber Escudero así como con los directivos de los colegios profesionales.

En esa cita de trabajo se planteó, por ejemplo, la creación de la denominada Ruta al Gran Patajén y el reinicio de vuelos de Tocache a Rioja, entre otras medidas.

Paredes también se reunió con el director de la UGEL, Alfonso Isuiza, para que le informe sobre las condiciones que existen para un retorno seguro a las clases escolares presenciales, y fue la oportunidad para conocer, por ejemplo, que se capacitarán a tres mil docentes de la región y se habilitarán nuevas plazas para la contratación de maestros.

También se reunió con el director regional de EsSalud, Beltrán Lozano con quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que a esa región del país lleguen más pruebas de descarte covid y se asegure la provisión de medicinas para el tratamiento de enfermedades crónicas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir