CONGRESISTA NOCEDA PRESENTA DENUNCIA ANTE COMISIÓN DE ÉTICA

Centro de Noticias del Congreso

11 Dic 2018 | 18:40 h

      En el marco de las declaraciones vertidas por la legisladora Paloma Noceda (NA), el pasado 8 de diciembre por tocamientos indebidos; la congresista formalizó su denuncia ante la Comisión de Ética que preside Janet Sánchez (PPK).

En el oficio en el que presenta la denuncia, indica que espera que esta siga el trámite estipulado en el Reglamento del Congreso.

Cabe señalar que la parlamentaria afirmó que tuvo dos casos relacionados con comportamientos errados hacia su persona por parte de colegas legisladores. El primer caso ocurrió el día en que asumió sus funciones y luego de consumir, como todos los parlamentarios e invitados, el famoso “ponche de los Libertadores”. 

“Uno de ellos se me acerca y me dice que era bueno que haya sido elegida para alegrarle la vida a los congresistas”, contó luego de señalar que las damas no están para alegrarle la vida a nadie.

El segundo caso fue mucho más grave. Dijo que un día se encontraba en una reunión con colegas. Estaba sentada, dando la espalda, y viene ese colega y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello. No está acá el colega, hace un rato estaba. “Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy lo tengo en la mente cada vez que lo recuerdo, porque me generó repulsa, asco, vómito”, señaló visiblemente afectada.

Noceda dijo que hizo un giro y le dio un codazo. “El tipo, cual ladrón al descubierto, me empezó a hablar, a atolondrar, cualquier cosa, incoherencias. No fue una sola vez, lo intentó hacer una segunda vez en otra reunión. Luego hablé con el vocero que me representaba en ese momento y le pedí que hablara con ese tipo, porque para mí es un tipejo y no merece llamarse congresista”, añadió. (CG)

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir