Congresista Montalvo hace suyo reclamo de comuneros awajún que bloquean carretera

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2021 | 9:43 h

En comunicación telefónica con Congreso Radio, el congresista Segundo Montalvo informó que desde las 2 de la tarde de hoy 150 comuneros awajún han bloqueado la Carretera Marginal, a la altura del kilómetro 370, en protesta por la paralización de una obra de provisión de agua potable en Puerto Tundura, provincia de Condorcanqui.

El representante parlamentario de Amazonas dio cuenta de la interrupción de esta vía de comunicación, justamente cuando se dirigía a la provincia de Condorcanqui, para seguir verificando los daños del terremoto del domingo pasado en la región.

Montalvo hizo suyo el pedido de los comuneros awajún y para tal efecto delegó a un integrante de su despacho parlamentario para que busque al alcalde, «mientras yo sigo retenido por parte de mis hermanos awajún «.

«Son 23 millones de soles que cuesta esta obra municipal para el tendido de redes de agua potable y está paralizada desde hace tres años y está mal hecho», se quejó, haciendo suyo el pedido de los comuneros.

El congresista de Perú Libre afirmó que ha logrado comunicarse con el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, para conseguir una pronta solución a este reclamo de la comunidad awajún.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir