CONGRESISTA MERINO RESALTA PROYECTOS APROBADOS EN SU COMISIÓN

Centro de Noticias del Congreso

13 Ene 2016 | 13:37 h

El proyecto de Mejoramiento de la Carretera de Uchumayo, ubicado en los distritos de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado, en la provincia de Arequipa, es una de las propuestas legislativas promulgada por el Ejecutivo, durante el Primer Periodo Anual de Sesiones 2015-2016 y que fue dictaminada por la Comisión de Vivienda y Saneamiento que preside el congresista Manuel Merino De Lama.

Según la ley publicada en el diario oficial El Peruano, la norma tiene por objetivo mejorar las condiciones para el acceso y transitabilidad vehicular y peatonal llegando a beneficiar directamente a 1 millón 265 mil 175 personas.

La ejecución de esta obra de infraestructura se desarrollará en tres tramos, de los cuales el primero se encuentra terminado, y se hace necesario concluir con la construcción de los trayectos finales.

Para el presidente de este grupo dictaminador, la ley permitirá a la población tener una mayor seguridad en el transporte de pasajeros y de carga, ahorro en los tiempos de viaje, estimular el desarrollo sustentable de los distritos beneficiados y el aprovechamiento de los mercados de consumo y comercialización.

“Debemos resaltar también la facilidad en el acceso a los servicios básicos y complementarios en los distritos más cercanos, así como la disminución del tiempo de recorrido de las unidades vehiculares de transporte urbano e interurbano de nivel público o privado”, aseveró el legislador por Tumbes.

POR DEBATIR
Merino De Lama ha solicitado que el Pleno del Congreso ponga en debate dos proyectos de ley importantes: Ley que regula las obras de las empresas prestadoras de servicio público y municipios cuando se afectan las vías públicas.

Es decir, establecer un sistema coordinado de ejecución de obras de servicios públicos de saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, gas natural y municipal, con la finalidad de causar el menor impacto en el uso de vías públicas.

Asimismo, la ley que declara de necesidad pública la construcción de la obra denominada Nuevo y Moderno Mercado Modelo de Chiclayo, así como la expropiación de inmuebles para la ejecución de la obra.

APROBADOS EN COMISIÓN
El también legislador de Acción Popular Frente Amplio resaltó la aprobación del proyecto que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la vía de evitamiento en la región Tumbes, así como la construcción de un puerto en el mismo lugar.

Aseguró que ambas propuestas aprobadas permitirán impulsar el desarrollo de la economía de esa zona fronteriza del país, así como mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

ver más

Relacionados

Aprueban un seguro de vida para profesores y auxiliares de zonas de frontera

28 May 2024 | 11:49 h

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó por mayoría (20 votos a favor y una...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir