Semana de Representación

Congresista Medina Hermosilla juramenta a directiva de alcaldes de centros poblados de la provincia de Huánuco

Centro de Noticias del Congreso

20 Abr 2023 | 18:33 h

La congresista Elizabeth Medina Hermosilla, de Bloque Magisterial, participó en el primer encuentro de alcaldes de los centros poblados de la provincia de Huánuco, en el marco de la Semana de Representación.

La parlamentaria resaltó el interés de los burgomaestres de trabajar en beneficio de sus comunidades y se comprometió a apoyar las gestiones que se requieran para impulsar la ejecución de los proyectos pendientes en las localidades que lo soliciten.

Medina Hermosilla informó sobre su proyecto de ley la 649 “bosques de producción permanente”, respecto del cual sostuvo que este busca beneficiar a los agricultores y comunidades campesinas quienes vienen cultivando sus tierras por décadas y aún no cuentan con sus títulos de propiedad, más aún corren el riesgo de ser despojados de sus viviendas

Al finalizar el encuentro, la asociación de alcaldes de centros poblados eligió a su nueva directiva, la cual invitó a la congresista Medina Hermosilla a tomarle el juramento de estilo. La legisladora instó a la flamante dirigencia a trabajar con honestidad y transparencia para sacar adelante a sus comunidades y, de esta manera, contribuir con el desarrollo del país.

APURÍMAC

Por su parte, el congresista y vocero de la bancada del BM, Paul Gutiérrez Ticona, sostuvo una reunión con los trabajadores del RENIEC-Apurímac, quienes expresaron su malestar por las bajas remuneraciones que perciben.

El administrador del RENIEC-Apurímac, Wilfredo Huamanñahui Sánchez manifestó que los trabajadores vienen impulsando a nivel nacional y de manera unitaria el proyecto de Ley 3774, Ley que faculta a la RENIEC la incorporación definitiva de sus trabajadores bajo el régimen laboral CAS al Decreto Legislativo N° 728.

“Desde el Congreso de la República se vienen aprobando leyes para reconocer los derechos laborales y en este caso debe aplicarse una remuneración equitativa por igual trabajo, igual remuneración y nos comprometemos apoyar sus exigencias laborales por ser justa y razonable”, puntualizó el parlamentario.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir