Congresista Matilde Fernández visitó Villa EsSalud de Cusco

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2020 | 16:34 h

En el marco de la Semana de Representación, la congresista Matilde Fernández Florez (SP) en compañía de la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y la alcaldesa de Cusco, Romi Infantas, visitaron los ambientes de la Villa EsSalud de Cusco (Centro de atención a pacientes covid-19), el mismo que horas antes fue inaugurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante su visita, la parlamentaria verificó la instalación de 100 camas y espacios hospitalarios temporales para los pacientes covid-19 de esa región.

Posteriormente, las autoridades inspeccionaron el antiguo local del ex Hotel de Cusco, un ambiente en desuso que sería remodelado y ambientado para el funcionamiento de un centro de salud administrado por EsSalud.

En otro momento, la legisladora de Somos Perú sostuvo una importante reunión con el alcalde del distrito de Poroy, Francisco Toccas, con quien abarcó temas como la situación del sistema de saneamiento y de restitución presupuestal.

Finalmente, la parlamentaria se reunió con los responsables de la elaboración del expediente técnico del proyecto de saldo de obras del nuevo Hospital Antonio Lorena de Cusco, Mario Cevallos (Perú) y Emmanuel Sixdenier, director adjunto del Proyecto PMO-Francia, así como con el equipo de especialistas del PRONIS.

Cusco, 22 de septiembre de 2020

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir