Encuentra deficiencias en nosocomio recién inaugurado
Congresista Matilde Fernández supervisa hospitales temporales en Cusco
Centro de Noticias del Congreso
27 Oct 2020 | 13:15 h
La parlamentaria de Somos Perú, Matilde Fernández Florez, realizó una visita inesperada a los ambientes temporales COVID-19 del Hospital Regional del Cusco, para verificar el estado de sus instalaciones tras las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que se viene dando en esa zona.
La parlamentaria constató que el espacio de hospitalización se encuentra en buenas condiciones, mientras que las carpas destinadas para el comedor y espacios de descanso del personal de salud (varones y mujeres) se encuentran en condiciones muy lamentables, con charcos de agua fluvial en su interior.
“Es lamentable que los espacios destinados al personal de salud estén en esas condiciones. Si bien no hay muchos pacientes ni personal de salud, debido a la disminución considerable de casos, en cualquier momento viene una segunda ola de infectados y estos ambientes deben estar en óptimas condiciones porque hay una inversión fuerte de por medio”, subrayó la parlamentaria.
Deficiencias en hospital recién inaugurado
En otro momento, la congresista visitó el hospital temporal de la Villa EsSalud, donde constató irregularidades en la infraestructura del módulo que recientemente fue inaugurado por el presidente de la república, Martín Vizcarra, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.
Entre las deficiencias se encuentran la falta de un adecuado sistema de climatización, cables de energía eléctrica expuestos, piso con láminas antitécnicas, filtración de agua en los techos y paredes, marcos de puertas mal puestas, entre otros.
PRENSA-CONGRESO