Congresista Matilde Fernández recorrió el distrito de San Jerónimo en el Cusco

Centro de Noticias del Congreso

26 Ago 2020 | 11:56 h

Como parte de sus actividades de Semana de representación, la congresista Matilde Fernández Flores, de Somos Perú, visitó la Asociación de Patapata en el distrito cusqueño de San Jerónimo, una asociación con más de mil familias con serios problemas ambientales debido a la falta de mantenimiento del sistema de saneamiento que permita la correcta evacuación de aguas servidas.

A su llegada, los moradores informaron que el principal problema radica en la observación del Ministerio de Cultura ante la supuesta presencia de vestigios arqueológicos comprendidos por andenes incaicos en la zona. «Esto impide que se pueda dar mantenimiento a las tuberías del desagüe que colapsaron con el tiempo, siendo vertidas en la vía pública y en los canales de riego; pese a que estas familias ocupan esta zona hace más de 30 años«, indicaron.

La parlamentaria Fernández Flores también visitó la municipalidad de San Jerónimo y mantuvo una reunión con el gerente municipal, José Sánchez Sánchez, a fin de evaluar las acciones inmediatas para atender a los pobladores de Patapata.

De igual manera, visitó los ambientes de la Sanidad de la Policía y constató las serias deficiencias de la infraestructura del Centro de Salud Policial pese a ser uno de los principales centros de atención con más de 30 mil pacientes de la Capital Imperial.

Según el Coronel PNP, Eddy Hipólito Galvez, encargado del centro de salud, dijo que la sanidad atiende en situación precaria a pacientes de COVID-19 con solo 3 técnicos de laboratorio encargados de realizar las pruebas rápidas a los pacientes en estos ambientes.

«En la actualidad, el Centro Hospitalario tiene techo de carrizo lo que permite la filtración de agua en épocas de lluvia. A eso se suma la falta de personal médico, falta de ambulancias operativas, entre otros problemas«, señaló.

 

Lima, 26 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir